Iniciarme en acuario plantado

Nautilus41

Usuario
Saludos acuaristas.
Llevo tiempo queriendo tener un acuario plantado. Pero se me resiste el proyecto. Primero por las algas que me han estado dándo trabajo extra y después por el tipo de peces que tengo que acaban con todo lo verde. Pero aún así, estoy decidido a tarde o temprano tener un precioso acuario plantado.
Ahora bien me surgen varias dudas. Primero el sustrato. Tengo grava, la cual no está puesta debido a la aparición de las algas y para hacer más fácil la limpieza decidí quitar todo. Mi duda viene por usar sustrato nutritivo debajo de las grava o no. Se que si pongo algunos tipos de plantas no necesitaré sustrato, pero por otro lado es interesante ya que aumenta la colonia bacteriana y también ayuda a mantener a raya las algas.
Otra duda es ir metiendo plantas poco a poco o esperar a tener todo y meter de una vez. Quisiera tener el fondo de la pecera más o menos cubierto, tengo un tronco de resina y quisiera ponerle algo para cubrirlo un poco y un par de rocas que he recogido.
Me gustaría poner musgo en las rocas y el tronco y algunas plantas que resalten. Pero no quiero meter la pata mas de la cuenta.
También he pensado en meter algún caracol y quizás algún pez come algas.
Los habitantes que tengo son goldfish. Ya se que es un inconveniente ya que las plantas que he tenido han sido carne de cañón y las han devorado en poco tiempo. Pero es lo que hay jajaja. Sin dificultad no hay gloria. Había pensado en poner lenteja de agua para que se sirvan a gusto y no metan tanta mano a las demás plantas, bueno, es lo que tengo pensado.
Alguna idea o consejo?
 
Para hacerte la tarea mas facil puedes usar la grava y poner bolas de arcilla en las raices de las plantas. tambien puedes añadir abono en la columna de agua.
Por lo genera si tienes muchos peces las plantas no necesitan abono, pero si es al contrario. Mas plantas que peces si necesitaras abonar. tambien.
Para un tapizado de fondo lo mejor es tener manado este no te dara tantos problemas solo la paciencia en lo que crece el tapizante jajaja.
si vas a meter plantas de alto requerimiento necesitaras buena iluminacion (no lenteja de agua) y CO2.


los goldfish se van a comer todo a menos que sea hoja grande y gruesa.

Saludos.

Espero ver tu acuario plantado algun dia.
 
Gracias por tu comentario. Tomo nota y voy recopilando información. Todo suma , jaja.
Creo que me decantaré por el mamado y encima la grava. La lenteja de agua es porque he leído que les gusta mucho y se la comerán. Pero también se reproduce rápido. La idea es que dejen en paz las otras plantas. Elegiré plantas de bajo requerimiento para evitar el CO2 y demás. Quiero poner vallisneria tortifolia con unas colas de zorro y unas rotalas rotundifolias a los extremos.
Al medio un par de rocas a los lados o quizás solo una con un tronco con musgo de java y una Echindorus red débil o tiguer.lotus red y quizás alguna anubia por ahí.
Y flotante la lenteja. Quizás sea demasiado ambicioso en mi mente. Pero es la idea que me hace ilusión. Veremos cómo sale.
 
Última edición:
Gracias por tu comentario. Tomo nota y voy recopilando información. Todo suma , jaja.
Creo que me decantaré por el mamado y encima la grava. La lenteja de agua es porque he leído que les gusta mucho y se la comerán. Pero también se reproduce rápido. La idea es que dejen en paz las otras plantas. Elegiré plantas de bajo requerimiento para evitar el CO2 y demás. Quiero poner vallisneria tortifolia con unas colas de zorro y unas rotalas rotundifolias a los extremos.
Al medio un par de rocas a los lados o quizás solo una con un tronco con musgo de java y una Echindorus red débil o tiguer.lotus red y quizás alguna anubia por ahí.
Y flotante la lenteja. Quizás sea demasiado ambicioso en mi mente. Pero es la idea que me hace ilusión. Veremos cómo sale.
Se escucha bastante genial :) es lo mejor de este hobby se puede experimentar.
Saludos.
 
Si. Eso es mejor. Y por supuesto no perder la esperanza y la ilusión con los proyectos. Cuando le pasa eso lo dejo un tiempo y lo retomo más tarde.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba