Inicio ciclado plantado acuario 100 litros.

garciaedu

Usuario Nuevo
Esta semana he comenzado a ciclar un acuario Aqualed pro 100 litros. Lo único que he dejado del kit ha sido el calentador ya que aparte le he comprado un filtro Eheim Ecco 300 y un aireador/oxigenador de una salida también Eheim. De momento lo he llenado con un agua que me dió una lectura de 6,6 en PH y con todos los accesorios funcionando, con una base de lava volcánica, sustrato Help para plantas y encima de todo una bolsa de manado (todo bien lavado previamente). Le he añadido la cantidad de líquido para el cloro y otro líquido acondicionador que me viene en el kit para activar el ciclo (creo). El mismo lunes le he añadido un poco de comida (según he leído tengo que hacerlo cada 3 días). Ayer le planté dos plantas que he preguntado en el comercio que no sean de alto requerimiento (me dijeron el nombre pero ya no tengo ni idea). He pedido mas plantas por EBay y a final de semana me las entregarán seguramente para sembrarlas.
Me podéis indicar si por el momento lo estoy haciendo bien?.
Lo he montado con piedras naturales de Mallorca (le he hecho pruebas con vinagre y limón con resultado positivo) y dos troncos de vid secos, pelados y hervidos varias veces.
El color del agua parece correcto pero los troncos están cogiendo una pelusilla blanquecina.
Lo mas extraño es que a mediodía de hoy miércoles le he realizado un test de PH y ha salido con una dureza de mas de 10.
Será normal esto y poco a poco irá bajando o debo hacer algo mas?
 
para las rocas la prueba del salfuman es mucho mejor
ya sabes si hecha burbujas como si estuviera hirviendo es calcárea por lo que te aumenta la dureza del agua
el manado suele subirla un poco también
sobre la comida para iniciar el ciclado yo el ultimo lo hice con amoniaco directo
pero con comida deberías echar unas 3 hojuelas cada día durante unos 10 días después de los cuales las que hayas echado el primer día ya deberían de descomponerse y generar amoniaco (con el otro método que use te saltas estos primeros días esperando que se genere el amoniaco)
tienes mas test aparte del de ph?
como recomendación yo diría que tendrías que tener el de amoniaco ,nitrato y nitrito
son los 3 muy importantes
por que son los que te marcan luego cuando hacer cambios de agua y tal
para iniciar el ciclado es mejor tener la luz apagada también
no se que mas recomendarte
lo suyo es esperar y con calma a que haya presencia de amoniaco en el agua y luego controlar que se este convirtiendo en nitrito
con eso sabrías mas o menos que el ciclado esta en marcha
 
Como complemento al aporte de Zarcelo.
Un acuario plantado no se comporta como un acuario sin plantas en el ciclo de nitrógeno.
Ellas al igual que ciertas bacterias del filtro, consumen amoniaco, si son muchas plantas es posible que consuman tanto que no se llega a formar nitrito y nitrato, es decir se comportan como un filtro extra y más eficiente.
No se cuantas y que plantas vas a sembrar, pero no esperes poder medir nitrógeno de manera tradicional, es posible que el pico de nitritos sea pequeño y al final haya poco nitrato.
De igual modo puedes meter peces, lo que sería más recomendable pues ellos aportarán nutrientes a las plantas, si se presentase algún pico de nitritos, lo subsanas cambiando agua.

Por otro lado, abre un tema de iluminación porque no lo has mencionado y para plantas es primordial.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba