Inicio de acuario 57litros (principiantes!!!)

Rectifico valores, porque hoy tambien he llevado muestra del agua a la tienda. Y me dice que esta bien. Que el ciclado se podria decir que esta a un 70%.
Dice que ya tengo algo de nitrato no3, que para el sabado ya podria ir metiendo algun pez.

Que empiece a hacer cambios de agua de un 10 a un 30% cuando haga la primera semana, y abone. Esto para las plantas.
 
@iban656 De explicaciones y trato en el establecimiento no me quejo la verdad. Me tire con mi novia practicamente toda la mañana alli, con eso te lo digo todo. Me explico todo bien o eso pienso yo. Ademas me vino genial que alli tuviera el mismo acuario a la venta, asi que pude hacer las preguntas con el acuario delante, ver como conformar el filtro, que meter en cada compartimento, etc.

El tema esta en que me dio a entender que para el ciclado no hace falta tanto tiempo. Que con añadir las bacterias debe ser suficiente.
Yo le intentaba explicar cosas que habia leido en internet o que me habeis dicho por aqui, y el me decia que me olvidara un poco de todo y que le escuchara a el. Asi que me medio deje llevar..
Ya digo que no es una tienda cualquiera creo yo..no es un kiwoko ni nada por el estilo (los That chat can help for SEO or web posición? España lo entenderan jeje).
Siento escribir rollo telegrama estoy con el móvil.
El ciclado no se hace en una semana, el que diga eso miente.
Eso de que tienes el 70% del ciclado hecho es un cuento.
La primera semana del ciclado el nitrato no sirve de nada para ver como va el ciclado, el que te diga eso o quiere dárselas de que sabe o directamente te está engañanando.
Basarse en los nitratos de un acuario recién arrancado sabiendo que tienes dos capas de sustrato, y de ahí concluir el estado del ciclado es como llamar a una línea 806 a una pitonisa para saber si la chica que te gusta caerá en tus brazos o si las almorranas que tienes se te irán pronto...
Lo siento, tengo que ser "malo", sincero y contundente sin ánimo de ofender a nadie, si no crees que pueda haber algo de razón en lo que te digo, pregunta en todo este foro y en los que quieras, a ver cuanta gente te dice que el ciclado se puede hacer en una semana.
No puedo enrollarme que me quedo vizco con el móvil, alguna cosa tiene razón, no hagas demasiado caso de Internet, pero viendo lo que aconseja, tampoco le hagas mucho caso a el.

Saludos!
 
@iban656 Evidentemente tienes mas razon que un santo. Si yo creyera que el de la tienda tiene toda la razon ni me molestaria en escribir y preguntar en este foro.

Reconozco que la tienda me gusta mucho, es muy completa y el trato en general muy bueno. Eso hace mucho tambien.
Lo que pasa es que claro,.. ahi cosas que me dice que me cuadran y otras que para nada despues de leer en este foro y en otras paginas en que consiste el ciclado, su proceso, tiempos, etc etc. Esta claro que algo no cuadra! Ademas hoy me dice que empiece a hacer cambios de agua, cuando he leido tambien que durante el ciclado no se deben hacer. No se, la verdad que ando algo desconcertado y sin saber que hacer. Estoy echando las bacterias cada dia porque las he comprado y porque no creo que haga ningun mal..pero a partir de ahi ando algo perdido entre tanto contraste de "metodos".

He quedado en volver sabado. Seguramente ese dia me diga que ya puedo meter peces. Segun el deberia empezar por 3/4 peces. Pero bueno, seguramente solo me lleve un par de peces de los que se consideran "duros" con el proposito de seguir con el proceso de ciclado. A no ser que alguien me recomiende otra cosa u otra cantidad de peces.

Sobre los cambios de agua... Pues no se que hacer en ese caso. Yo creo que no deberia hacer hasta terminar el ciclado. Porque si hay bacterias de las que estoy echando y no se han muerto jeje, no quisiera perder lo que ya pueda tener avanzado. El de la tienda dice que los cambios de agua en este caso es para las plantas. Para las plantas de momento tengo en marcha el co2, la iluminacion diaria de 8hrs y el abono semanal, que este sabado me tocaria echar la dosis de abono correspondiente.

Como siempre digo..acepto opiniones y/o sugerencias. Nadie nace aprendido :)
 
Última edición:
Siento escribir rollo telegrama estoy con el móvil.
El ciclado no se hace en una semana, el que diga eso miente.
Eso de que tienes el 70% del ciclado hecho es un cuento.
La primera semana del ciclado el nitrato no sirve de nada para ver como va el ciclado, el que te diga eso o quiere dárselas de que sabe o directamente te está engañanando.
Basarse en los nitratos de un acuario recién arrancado sabiendo que tienes dos capas de sustrato, y de ahí concluir el estado del ciclado es como llamar a una línea 806 a una pitonisa para saber si la chica que te gusta caerá en tus brazos o si las almorranas que tienes se te irán pronto...
Lo siento, tengo que ser "malo", sincero y contundente sin ánimo de ofender a nadie, si no crees que pueda haber algo de razón en lo que te digo, pregunta en todo este foro y en los que quieras, a ver cuanta gente te dice que el ciclado se puede hacer en una semana.
No puedo enrollarme que me quedo vizco con el móvil, alguna cosa tiene razón, no hagas demasiado caso de Internet, pero viendo lo que aconseja, tampoco le hagas mucho caso a el.

Saludos!

Amen
 
El agua no se cambia, si no, te llevas la colonia bacteriana como bien has dicho.
Por lo demás creo que lo estás haciendo todo correcto, tu abono, tus test y aditar con bacterias. No tiene más misterio.

Las plantas no necesitan cambios de agua, para eso está el filtro, para renovar y crear movimiento que es lo único que necesitan.
 
El agua no se cambia, si no, te llevas la colonia bacteriana como bien has dicho.
Por lo demás creo que lo estás haciendo todo correcto, tu abono, tus test y aditar con bacterias. No tiene más misterio.

Y como se alimentan esas bacterias? Porque es lo que me dicen por aqui... que con bacterias solo no se va a ciclar.
 
Un poco de lectura...

En todo acuario se forma un ecosistema y para que éste se mantenga saludable es necesario respetar el ciclo biológico del acuario. Los deshechos orgánicos (restos de comida, plantas y excrementos de los peces) se convierten en amoniaco, una sustancia muy tóxica para los peces. Ésta es transformada en nitritos por unas bacterias nitrificantes llamadas nitrosomas. Los nitritos, que también son tóxicos para los peces aunque en menor medida, son convertidos posteriormente por otro tipo de bacterias (nitrobacter) en nitratos, unas sales minerales que sirven de alimento para las plantas y que son inofensivas para los peces, salvo en concentraciones muy altas (a partir de los 50 mg/l). Este ciclo ocurre de forma natural en todos los acuarios pero no se desarrolla inmediatamente, si no que necesita un tiempo para establecerse: en el ambiente no hay bacterias suficientes para completar el ciclo y transformar los deshechos, hay que esperar a que crezcan, se reproduzcan y pueblen el acuario. Este proceso puede durar hasta seis semanas. Sin embargo, hay formas de acelerarlo, utilizando bacterias comerciales, un producto que contiene millones de bacterias nitrificantes vivas que pueblan el acuario en tan solo 24 horas y que debe añadirse según la proporción marcada por el fabricante. Las bacterias nitrificantes viven de forma natural en el acuario y el filtro. Forman colonias enormes y se fijan a cualquier superficie del acuario, así como en los materiales filtrantes. Hasta que este proceso haya concluido (de forma natural o utilizando bacterias comerciales) no se pueden introducir los peces en el acuario, ya que con el tiempo los desechos producidos por ellos y los restos de comida formarían una concentración de amoniaco imposible de transformar sin las bacterias suficientes. Al cabo de unos días un gran número peces morirían. Una vez se haya completado el ciclo biológico y el acuario esté en funcionamiento, es necesario mantener los niveles de estas sustancias a 0. La mejor forma de hacerlo es realizando cambios parciales de agua de forma regular.
 
@rafalin gracias por la aclaracion.
Entiendo entonces segun lo que me has puesto que las bacterias comerciales no hay porque alimentarlas con escamas, ni echar peces durante el proceso de ciclado. Ni tampoco hacer cambios de agua, solamente al finalizar el ciclado.

De todos modos, esta claro que no hay un unico modo de hacer el ciclado. Porque aqui mismo ya me han hablado de varias formas de hacerlo. Incluso con algun que otro pez para ayudar al ciclado.
 
Echar alguna escama no está mal, haces bien. Incluso meter algún pez duro aguanta sin problemas.
Yo metí 3 pez lápiz al segundo día, y 2 años después ahí siguen. Yo usé bacterias de seachem, y agua de botella. Pero claro, es mi caso, no significa que siempre sea así.
 
@rafalin
Yo el llenado lo he hecho con agua aquabona embotellada. Recomendada por la tienda por su composicion, muy cercana a la de osmosis. Bueno, no se realmente.
Los cambios los hare con osmosis seguramente, no tengo osmosis en casa pero puedo tener acceso a osmosis en casa de mis padres jeje asi aprovecho la visita y relleno para el cambio. Lo que pasa que no me iba a llevar 45 litros asi sin mas :p

Y sabado metere algun pez ya como comentas tambien, para empezar con la comida etc..que supongo que vendra bien para el ciclado.
 
Pues haces bien. Vete informando si el agua de tu zona es blandita y sin muchos minerales, así les ahorras agua a tus padres. Yo uso del grifo y le echo anticloro y a correr. Es lo más cómodo.
 
Igual que rafalin, agua de grifo con uso correcto de un buen anticloro y suficiente.

Pero visitar a los padres no viene nada mal
 
@iban656 Me he puesto en contacto contigo por privado, ya que he leido algun post tuyo sobre ciclado y me parece muy interesante tu forma de entender este proceso. A ver si pudieras echarme un cable.

Gracias!!!
 
Las bacterias, ya sean comerciales o las que madre naturaleza nos regala, deben comer.
Rafalin te lo dice, " restos de comida, plantas y heces de peces.
No alimentas peces, no hay restos de comida.
No tienes plantas muertas.
No tienes peces, no hay heces.

Algo tiene que pudrirse y formar amoniaco para que las bacterias coman y se reproduzcan.

3 modos diferentes de hacer un ciclado, si alguien conoce otro, que lo diga.
- alimento para peces
- amoniaco puro al 3%
- peces.

Meter canutillos cíclados no es hacer un ciclado rápido puesto que ya hay bacterias en los canutillos, ya esta ciclado. Pero hay peros.
Meter agua de un acuario maduro, no cicla un acuario nuevo, las bacterias no nadan, están sobre las superficies y necesitan oxígeno, alimento y oscuridad. El agua contiene pocas bacterias
Donde se dan esas condiciones de manera excelente? (Oxígeno, alimento y oscuridad) Dentro del filtro.

Y no se cambia agua al principio del ciclado, porque eliminamos el amoniaco o nitrito recién formado y entonces las bacterias no tendrán que comer.
Si no tienen que comer, no se reproducen y no serán capaces de mantener a salvo a los peces.
Y segundo, porque no podremos medir el amoniaco y los otros porque los sacamos al cambiar agua.

Pero... si cambiamos agua, si metemos peces, porque? Porque debemos mantener salvos a los peces.

Porque metemos peces al inicio de un ciclado?
Para que ellos inicien el ciclo y uno entienda que pasa y aprender 3 cosas básicas.
A alimentar.
A hacer test e interpretar
a cambiar agua, según resultado de test.
 
@iban656 Me he puesto en contacto contigo por privado, ya que he leido algun post tuyo sobre ciclado y me parece muy interesante tu forma de entender este proceso. A ver si pudieras echarme un cable.

Gracias!!!

Lo mejor sería que abras un tema y esa información le ayude a todos los usuarios, tal como a ti te ayudo lo que ya leíste en el foro que otros expusieron.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba