Buenas!!
Ya tengo montado el acuario con la decoración que hemos elegido y ya esta lleno de agua.
Fui a comprar a una tienda que considero especializada (para los que son de España, La casa de los peces en Elche), una tienda de toda la vida. La atencion muy buena, explicandome todo, etc. Lo que pasa que algunos de sus consejos difieren en lo que me habeis ido diciendo por aqui. Me deje llevar un poco por la tienda..asi que aqui estoy para que me tireis de la oreja jeje
Voy a detallar mas o menos todo lo que tengo:
-
Acuario Fluval Flex 57 litros.
-
Calentador: Eheim termo control-E 75w
-
Sustrato:
* Primera capa: Prodac Humuplus
* Segunda capa: Prodac Fondo vivo 2,5kg
* Tercera capa: Prodac cuarzo negro 5kG
-
Filtro:
* En el compartimento de la bomba 2 bolsas siporax profesional 15mm.
* En el compartimento central la esponja con los canutos que venian en el acuario y en el espacio del carbon una bolsa pequeña de siporax mini profesional 35grs.
* El calentador lo tengo en el compartimento libre.
-
Ista difusor CO2 set: Mediante una campana que esta dentro del acuario y que voy llenando con una botella de spray.
-
Plantas naturales, elegidas en la tienda, de las cuales ahora mismo no se el nombre pero en las fotos quizas podeis identificarlas.
-
Decoracion mediante un bonsai hecho a mano segun la tienda y rocas dragon.
-
Abono: Sera florena 400 litros 100ml. Uso de 10ml por semana.
-
Anticloro: Prodac aquasana 30ml. Uso de 1 gota por litro en cada cambio de agua. Al llenar el acuario puse 45 gotas (45 litros aprox reales)
-
Bacterias: Prodac Nitridac 100ml. Aqui creo que esta lo interesante... Estoy echando cada dia durante 7 dias 5ml. Luego pone mantenimiento de misma dosis una vez al mes.
-
Iluminacion: 8 horas diarias seguidas, ademas me he hecho con un enchufe programable para que este automatizado.
Lo interesante esta en el tema del
ciclado. El de la tienda insiste en que no hay que esperar tanto para ciclar...que en una semana ya podria tener peces administrando las dosis correctas.
Llevo desde el
sabado haciendo ese ciclado con bacterias Nitridac.
Lo cierto es que el aspecto del acuario es muy bueno a dia de hoy. En el llenado no tuvimos ningun problema de agua turbia ni nada, lo hicimos despacio y quedo genial..y asi sigue el agua.
Voy a poner fotos para que podais verlo de primera mano...y cualquier consejo siempre vendra genial.
Yo entiendo que las tiendas lo que quieren al fin y al cabo es vender...pero sobretodo con el tema del ciclado no me fio mucho.
Fotos: