Inicio en la acuariofilia

Dani16

Usuario Nuevo
Buenas tardes.

Hace exactamente 8 días compré con mi pareja nuestro primer acuario, compramos sustrato para plantas ya que decidimos plantarlo y comenzamos a ciclarlo según las indicaciones que nos proporcionaron en la tienda, ya que nosotros somos nuevos en este tema.
Lavamos el sustrato, lo introdujimos en el acuario y después con cuidado y una bolsa lo fuimos llenando, filtro y calentador ya colocados, y echamos los productos para comenzar el ciclado. El agua se quedó algo turbia debido a que probablemente a pesar de lavar el sustrato varias veces no fuera suficiente y a los días se asentó en el fondo. Compramos un par de plantas (anubias) y las sembramos, pero cada vez que hacemos algo con el sustrato se levanta todo el polvo, se queda el agua turbia y se deposita en las hojas de las plantas.
Ayer compramos el resto de la decoración (4 rocas dragón y 4 anubias más pequeñas) y lo colocamos todo, nuevamente el agua muy turbia debido al sustrato. Dejamos sin sembrar las nuevas anubias para cuando se asentase todo el polvo, elegir el lugar más adecuado.
Mi pregunta es la siguiente, para limpiar las hojas ayer me recomendaron en otra tienda utilizar el sifón pasándolo por ellas para dejar ya ese polvo fuera, pero no sé si debería cambiar el agua, o simplemente elegir el lugar final de todo el plantado, dejar que asiente todo y después limpiar con el sifón o con cuidado superficialmente las hojas de las plantas.

Alguna idea, recomendación o experiencia similar¿? Muchas gracias.
 
Buenos días,
que filtro pusiste (y de cuantos litros es el acuario)? Quizas se queda corto.
Por otra parte, es buena idea sifonar los "restos" del sustrato.
otro dato importante, las anubias al sembrarlas, como comentas, no entierres el rizoma o se pudriran y moriran.
Suerte con el proyecto y a empaparte de información
 
Buenos días,
que filtro pusiste (y de cuantos litros es el acuario)? Quizas se queda corto.
Por otra parte, es buena idea sifonar los "restos" del sustrato.
otro dato importante, las anubias al sembrarlas, como comentas, no entierres el rizoma o se pudriran y moriran.
Suerte con el proyecto y a empaparte de información

Buenas Ferrian, gracias por tu respuesta.

El filtro que utilizo es el que vino con el kit del acuario, marina 110i, siendo el acuario de 54 litros.
Gracias por el consejo para las anubias!
 
Hola! Que sustrato le pusiste? No preguntaste en la tienda si arriba de ese sustrato iba otro como sellador? En mis sustratos caseros tengo el nutritivo separado de la columna de agua con grava fina y arena ya que si no me enturbian el agua. Como medida temporal lo que puedes hacer es sifonear como te comenta el compañero y agregar perlon o guata al filtro para que vaya atrapando las partículas en suspensión.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba