instalar sump en mueble Juwel

Pacorrr

Usuario Nuevo
Buenas,
Estoy pensando en poner un sump en mi acuario Juwel 250. El caso es que para no cambiar el mueble y que el sump tenga una medida razonable, tendría que cortar una de las dos maderas que sostienen el mueble, seria la que separa el filtro fx6,
del hueco de la comida, para que me entrase un sump de 80cm de ancho. Quería vuestra opinion, creéis que aguanta el peso del acuario solo con una de las "columnas que sostienen el peso del acuario?, os mando foto.
Gracias por vuestros comentarios.IMG_9196.JPG
 
Peligroso y difícil de decir, yo no lo haría, pero ya que es un acuario de Juwel, podrías preguntar ahí por email seguro que te responden algo (seguramente que no lo hagas).
 
Buenas!" ... anes aclaro que soy nuevo en el foro ... no entiendo mucho de acuarismo todavia... pero si que entiendo de mecánica .. y no te recomiendo para nada cortar esa madera .. si lo haces .. porque lo necesitas ... en tal caso .. coloca dos columnas metálicas, una delante, y otra en el fondo del mueble .. a modo de reemplazar la carga mecanica que le quitarías al cortar la madera.. saludos!
 
Llego muy tarde para este tema. Sin embargo me pica la curiosidad.
En un Juwel 250 quitar un flamante Fluval Fx6 de 3500lh para acuarios de 1500l por un sump... ¿?
Por excesiva potencia supongo... En cuanto a modifcar esa mesa no lo haria.
Creo ver ciclidos del lago malawi y comida para herviboros.
El acuario, peces afines, decoracion, arena esta todo correcto.
Si pudiera saber el motivo del cambio te podria dar mi opinion al respecto.
 
Llego muy tarde para este tema. Sin embargo me pica la curiosidad.
En un Juwel 250 quitar un flamante Fluval Fx6 de 3500lh para acuarios de 1500l por un sump... ¿?
Por excesiva potencia supongo... En cuanto a modifcar esa mesa no lo haria.
Creo ver ciclidos del lago malawi y comida para herviboros.
El acuario, peces afines, decoracion, arena esta todo correcto.
Si pudiera saber el motivo del cambio te podria dar mi opinion al respecto.
Buenas,

Me quité la idea de la cabeza despues de los comentarios de perikopf y mencaki. Me parece comodísimo el sump y era una idea que me rondaba desde hace tiempo, pero efectivamente, es una locura. Y como tu dices el fx6 es una pasada, lo malo es que para filtración química, es un rollo tener que estar abriendo el filtro…
 
Bueno tampoco te creas los sump tambien tiene sus cosillas.
Evaporacion, y humedad que poco a poco van afectando a las estructuras y circuitos electricos electronicos. Eso si la accesibilidad es total. Creo que tienes una potente instalacion.
Saludos y a disfrutarlo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba