Invasión algas!

Cardenal458

Usuario Activo
Buenas!
Vengo desesperado a pedir ayuda. Tras 4 semanas fuera de casa, mi acuario se ha convertido en un bosque de algas verde filamentosa (creo que es)
Lo primero que hecho ha sido mirar los parámetros:
pH:7.4 (un poco alto)
No3: 0
No2:0
Po4:0

Vaya, que el acuario se ha quedado sin un solo nutriente. Es un acuario de 120L donde viven un pareja de guramis perlas y diez cardenales.
No se muy bien como arreglar el desastre. Veo las plantas irrecuperables. Mi plan es deshacerme de todas las plantas, podar los esquejes que queden limpios, meter plantas nuevas (me regalan unas vallisneria) y meter turba para bajar el pH
También cambiaré el agua para meter potasio y nitrato (mi agua viene con 10 de nitrato) y abonar con el glutaraldehido de profito. Alguna idea mas? Que haríais vosotros?
 
Hola, yo también padecí de esas algas Y con cambios de agua grandes y seguidos conseguí erradicarla casi por completo.
Igual lo intentaría, a ver qué te dicen los “verdes”.
 
Yo antes de nada empezaría con cambios de agua importantes . Las algas filamentosas aparece por desequilibrios entre los nutrientes.

Cambios de agua y paciencia. Busca información sobre el uso del agua oxigenada para eliminar las algas
 
Gracias por las respuestas. Al hace cambios de agua grandes, estaré metiendo nutrientes, nitratos y fosfatos exactamente. Debería abonar fosfato que está a 0? Que hago con las plantas? Las tiro? El agua oxigenada no es un opción ya que donde vivo solo se vende en farmacia y es carisima
 
Al hacer cambios de agua grandes sacas los nutrientes que tienes y vuelves a meter nuevos. Tu nos comentas que te encontraste las algas después de 4 semanas sin mantenimiento.
Imagino que antes de esas 4 semanas hacías cambios periódicos de agua y no tenías algas.

Si estas seguro de que los fosfatos están a cero puedes probar a hacerlo a ver qué pasa.

Dices que al hacer cambios de agua añadirías fosfatos y nitratos. Vamos por partes, ¿tienes nitratos en el agua de red?
Por otro lado dices que en ella Iva de red también tienes fosfatos. ¿Para que abonar con fosfatos si ya te vienen en el agua de red?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba