Invasión de caracolas melanoides

Raul burgos

Usuario Nuevo
Hola, tengo el acuario de 65 litros lleno de caracolas (melanoides creo que se llaman así),me han aparecido de repente,estan en el fondo y algunas pegadas al cristal.que tengo que hacer?Como se han reproducido y por qué?
Gracias
 
Llegaron junto con plantas, grava del rio, troncos o rocas que no fueron hervidos.
Son beneficiosos porque remueven y airean el sustrato, comen todo resto orgánico, incluso peces.
Se hacen plaga al alimentar en exceso a los peces, si sobra ellos se lo comen y se reproducirán en proporción a la comida que encuentren
- alimenta dos veces por día, lo que coman tus peces en dos minutos, no debe sobrar nada, si sobra lo retiras por sifoneo, al otro día ajustas para que no sobre.
- en cada cambio de agua sifonear el fondo para retirar materia orgánica.
- pon un recipiente por la noche en el fondo del acuario, con trocitos de vegetales y carne, solo pizcas, lo retiras al otro día con todo caracol que este encima, a veces son tantos que hay que retirar el recipiente a media noche.
- este alimento extra genera nitrogenados, si es necesario, harás cambio de agua.
 
Gracias x tu respuesta.la verdad que no he puesto nada de lo que mencionas,rocas,plantas,etc.me puedes explicar mejor como quitarlos con un recipiente(tamaño etc) y vegetales( como cuales) ,está plaga no afecta a los peces?
Gracias x tu ayuda
 
Yo tomo un envase de plástico pequeño, de refresco, gaseosa le dicen uds creo, de unos 10 cm de largo, lo corto a la mitad longitudinalmente, ahí pongo brócoli, lechuga, espinaca, calabacín y carne o pescado, pequeñas pizcas.
Lo sostengo con piedra encima para que no flote
Puede ser un tupper o similar de 10*10 cm o menos.
No afecta a los peces, se los comen si mueren
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba