Inyectar CO2 en acuario ya establecido y muy poblado

Kerberos

Usuario Activo
Hola Gente!

Quiero hacerme con un kit de inyección de CO2 para mi acuario, ya que veo que mis plantas están bien, pero no todo lo bonitas que quiero. El problema es que es un acuario ya maduro, creo, de 1 año ya. Tengo muchas gambas Red Cherry y unos 5 o 7 caracoles.

Mi miedo es que la inyección de CO2 afecte de manera negativa a los animales, que lo hará. Se puede hacer de manera gradual para evitar problemas? Cómo podría ir cambiando la dosificación de manera segura?

Gracias por cualquier info. De hecho si tenéis a mano una guía sobre inyección de CO2 os lo agradezco.
 
No pasa nada. Si bien los camarones son sensibles al co2 en las concentraciones normales de un plantado no es critico siempre y cuando tenga buena oxigenacion el agua. Tengo cherrys en 3 plantados con co2 de garrafa y cero problemas.
 
No pasa nada. Si bien los camarones son sensibles al co2 en las concentraciones normales de un plantado no es critico siempre y cuando tenga buena oxigenacion el agua. Tengo cherrys en 3 plantados con co2 de garrafa y cero problemas.

Pero es necesario que vaya subiendo la dosis poco a poco o no hace falta? Me preocupa que mis gambas mueran por un cambio brusco en el Ph. Eso puede pasar?
 
Vuelvo a esta duda.

Tengo un gambario bastante plantado y ya maduro al que no se le inyecta CO2. Las gambas han crecido en este ambiente. Si ahora quiero inyectar CO2, cómo debo "aclimatar" las gambas a este cambio en el Ph del agua?

Supongo que si bajo el Ph más allá de, por ejemplo, 0.5, mis gambas sufrirán o morirán directamente.

Cuál sería la mejor manera para alcanzar el Ph que necesito sin que las gambas enfermen o mueran?
 
No pude encontrar información por ninguna parte sobre mi duda, pero se llegó el día de montar el kit de CO2, así que hice de tripas corazón y esperé a ver que pasaba.

El acuario tenía el Ph entorno a los 7.60, y necesitaba bajarlo entorno a 7.01.

Arranqué el CO2 y en unas 3 o 4 horas llegó al Ph que necesitaba. Todo el tiempo estuve echando un ojo a las gambas por si les pasaba algo malo. Pero no, nada ha pasado. Las gambas están igual de felices y tras 2 días con el CO2 ninguna ha muerto o se ve enferma.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba