JBL 1502 vs JBL 900e

PedroRama

Usuario
Buenas! :)
Quería haceros una pregunta, os cuento, tengo acuario de 200 litros aprox, el cual quedará en unos 180/170 litros reales, es el "jwel trigon 190", vale, este acuario es triangular con la pantalla delantera curvada, el caso es que ya tiene de por si su propio filtro (600l/h), yo estaba pensando en añadirle un jbl 1502, pero tengo miedo de que me provoque demasiada corriente. Quiero añadir ese filtro, pq a parte del que viene con el acuario, en su momento compré uno interno y pfff, no me convence mucho la vd, entonces estaba entre el 1502 y el 900e, preferir, prefiero el 1502, pero tengo miedo de que genere demasiada corriente, vosotros cual elegiríais en mi caso???
Un saludo y gracias :))
 
Primero habria que conocer que peces y cantidad tienes, para a partir de ahí ver el volumen de agua que tienes que mover a la hora.
 
Primero habria que conocer que peces y cantidad tienes, para a partir de ahí ver el volumen de agua que tienes que mover a la hora.
Claro, te cuento, mis peces son, 2 escalares, 3 discos, 2 otocinclus, 2 tetras punta blanca y dos gobios. (A futuro, añadiré 10 borrachitos y algunas coridoras, pero para ello quitaré los tetras de punta blanca). Y lo de cuanto mover a la hora, tengo entendido q lo mejor sería 10 veces. Además en esos temas, siempre prefiero ir un poco sobrado sabes?? Tu q opinas??
 
Buenos días. Evidentemente vas corto de filtraje y estás con superpoblación, más aún teniendo dos escalares. La relación que indicas para filtraje de 10:1, es la mejor (yo lo tengo así). Los escalares no les gusta las corrientes de agua . Pero tú problema principal, ahora mismo, son la tipología y cantidad de peces que tienes.
 
Tienes una mala mezcla de especies juntando los escalares con los discos, a los discos les gusta más la calma en el acuario que los escalares no les dan, además el tamaño en el que crecen tanto los discos como los escalares para los 5 que tienes necesitarías casi 250 o 300 litros, por el resto no tendrías problemas, yo te digo por experiencia que en un acuario de 300 litros el jbl 1502 va muy bien con 4 escalares ya de 4 años y 4 coridoras, la corriente que mueve el filtro no los molesta en absoluto al ser grandes cuando eran pequeños evitaban el pasar por donde más les daba la corriente, menos cuando empezaban a jugar para ver la jerarquía de ellos.
Espero que te sea de ayuda.
 
Tienes una mala mezcla de especies juntando los escalares con los discos, a los discos les gusta más la calma en el acuario que los escalares no les dan, además el tamaño en el que crecen tanto los discos como los escalares para los 5 que tienes necesitarías casi 250 o 300 litros, por el resto no tendrías problemas, yo te digo por experiencia que en un acuario de 300 litros el jbl 1502 va muy bien con 4 escalares ya de 4 años y 4 coridoras, la corriente que mueve el filtro no los molesta en absoluto al ser grandes cuando eran pequeños evitaban el pasar por donde más les daba la corriente, menos cuando empezaban a jugar para ver la jerarquía de ellos.
Espero que te sea de ayuda.
Q va q va, al contrario, yo al comprar los disco tbm tenía como esa "espinilla" de q no tendrían q juntarse, pero al contrario, entre ellos hicieron manda, y dnd vaya uno, van los otros 4, en ese sentido muy muy contento. En cuanto a lo de la filtración, claro, para 300 litro no tendría duda, pero la cosa, es q ya tengo un filtro y si pongo el 1502 tengo miedo de q me de demasiada corriente, pq la coda es q mi acuario no es "normal" es triangular, si quieres busca en Internet y le echas un vistazo y me cuentas q harías tu pq tengo un cacao montado en la cabeza madre de dios
 
Buenos días. Evidentemente vas corto de filtraje y estás con superpoblación, más aún teniendo dos escalares. La relación que indicas para filtraje de 10:1, es la mejor (yo lo tengo así). Los escalares no les gusta las corrientes de agua . Pero tú problema principal, ahora mismo, son la tipología y cantidad de peces que tienes.
A ver yo en el acuario, te cuento, entre discos y escalares hicieron manda jeje y dnd va uno van todos, en ese sentido y muy bien jeje, y la vd, el resto de los peces se lo pasan muy bien, yo cuando adquirí los discos ya sabía q se dice q mi imo 50 litros por pez, pero después de investigar preguntar etc, en realidad, en ese sentido la mayoría de la gente está un poco equivocada, para discos y escalares (sin contar los altum), serían 35 litros por ejemplar (para q se sientan cómodos y vivan muy muy bien jeje☺. Pero bueno, a mi lo q me preocupa es eso, la corriente, pq el punto más largo del acuario es de 90 cm, luego se va acortando ya q es triangular, y en el filtro 1502, pone q entre 120cm y 160cm, lo q pasa es q tengo entendido q se le puede bajar la potencia a la bomba no??
 
Yo aparte del 300l tengo la guardería, un 100l con las crías de la pareja de escalares y también esta con el 1502 pero este con flauta, lo tengo regulado a la mitad mas o menos y están 4 crías de escalar de 3 meses creciendo bien, puedes ponerle tanto solo como para complementar el filtro que ya tienes.
 
Yo aparte del 300l tengo la guardería, un 100l con las crías de la pareja de escalares y también esta con el 1502 pero este con flauta, lo tengo regulado a la mitad mas o menos y están 4 crías de escalar de 3 meses creciendo bien, puedes ponerle tanto solo como para complementar el filtro que ya tienes.
Y q dimensiones tiene tu acuario??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba