Jbl 250

Diego pj

Usuario Nuevo
Hola a todos tengo un jbl 250 algo antiguo nunca me ha pasado nada pero últimamente el caudal de agua es muy bajo lo he revisado todo Linpieza de filtros y de todo no consigo que el caudal sea el mismo, me an comentado que puede ser del rotor poro no veo nada de raro en el si alguno le ha pasado algo parecido me será de mucha ayuda gracias de antemano
 
Has revisado las mangueras? (se limpian con un cepillo con alambre especial para ello si hace falta, o también pueda ser que estén plegadas de tal forma que el agua no fluya como es debido) Del JBL 250 no tengo ni idea, y acabo de leer en foros alemanes (artículos del ano 2005!) que mucha gente tiene las mismas quejas que tú, el rendimiento es muy débil, yo tengo filtros de Eheim, los hay mejores por supuesto pero los mios funcionan bien, de los de JBL se dice que son algo más de chatarra, y en general (no solo los filtros), me lo dijo un vendedor que tiene mucha idea hace ya anos. Yo compré una vez un aereador JBL y lo devolví en seguida por el ruído que hacía. A lo mejor ya es hora de comprar un nuevo filtro, y si el tuyo es tan antiguo pues tampoco es tan trágico, buena suerte y saludos.
 
Gracias por tu consejo, las mangeras están súper limpias como todo lo demás no sabía que este problema es común en el jbl 250 pero después de 15 años andando todo los días sin problemas de ninguna clase me fastidia desacerme de el, después de como se a portado de hay mi interés en poder recuperar el caudal y que siga funcionando como antes, de no ser así miraré que motores hay en el mercado que sean fiables y que como mínimo se porte como el que tengo, pero quiero descartar todas las posibles efectos que puedan ocasionar esta pérdida de caudal de ay umi interés en la reparación espero que en este grupo me puedan ayudar (gracias por la ayuda)
 
Hola Diego, también leí que uno decía que el rotor, con el paso de muchos anos, puede perder su magnetismo y esto causa una pérdida de la potencia, pero otro le replicó y dijo que esto no puede pasar, yo no sé quién tiene razón de los dos, a lo mejor un experto aquí tiene la respuesta, o pregúntale directamente a ArmandoLeagle que creo que es un lince y lo sabe todo, lo encontrarás en los miembros, yo más no puedo ayudar, a lo mejor en una tienda de tu confianza te prestan un rotor nuevo para comprobarlo, también puedes escribir un email directamente a JBL y preguntas si esto puede pasar, que tú tengas aire en el filtro es muy poco probable y ya te habrías dado cuenta, pienso, muy buena suerte.
 
Otra cosa (es que me he vuelto muy olvidadizo), al parecer en tu filtro , en la parte superior donde está el motor, hay una especie de orificio así como rectangular, no por encima sino lateralmente, que tiene que estar cerrado herméticemente con una pieza de goma o de plástico (no lo he visto nunca y no me lo puedo explicar), si no es así el filtro va a funcionar defectuosamente, he visto la foto, deberías comprobar esto inmediatamente, a lo mejor tienes suerte y vuelve a funcionar de repente. Chao.
 
Pues si tiene como una tuerca es para purgarlo hace un mes e canbiedo todo el interior del acuario( ya sabes una vuelta de tuerca,) y en esa tuerca empezó a perder agua, pero el caudal iba bien o eso me parecía tampoco me dio por mirar el caudal eso fue algo que me di cuenta con el tienpo, le puse una pequeña junta teórica de goma( sustitullendo a la original) que no encajava en su sitio pero la función de eso es que no pierda agua y no perdía. De todas forma no avia caído en eso le echaré un vistazo para asegurarme de que todo está correcto lo mirare y te lo comento gracias
 
Sigue igual creo que será el momento de el cambio, pero fuera del cuerpo del filtro tiene fuerza lo monto y se le pierde la fuerza y me pone delos nervios el no saber por qué, estando todo limpio
 
Es normal que sin el cuerpo tenga más fuerza, con el cuerpo y las mangueras tiene que superar esa presión negativa que se produce, pero seguro que algo falla en el motor, yo voy a preguntar en una tienda a ese Frank que te comenté, tengo que ir hoy de todas maneras, a ver qué me dice, pero prepárate mejor a comprar un nuevo filtro, a lo mejor es eso del magnetismo del rotor, ya te diré, chao.
 
OK gracias, te espero aver que te dicen y asín hago, tengo visto un rotor en Alemania cuesta 30€ en ebay si es el rotor lo pido sino tiene solución pues el plan B
 
Pues ya estoy de vuelta y he visto a Frank, tengo quizás buenas noticias, pero primero una cosa (que ni comenté porque pensé que te habrías dado cuenta), ya sabes que el rotor tiene esas hélices encima del imán, y tienen un margen en el que están sueltas y luego en seguida se fijan y están inmóviles, esto es para que al conectar el motor no se deterioren, a lo mejor no te has dado cuenta y eso se ha roto y están todo el rato sueltas, comprueba esto primero por favor. Si no, tiene que ser el imán, que como me han dicho sí puede estar deteriorado y no ser tan magnético como uno nuevo, así que un rotor nuevo te serviría. Ese filtro tuyo es antiquísimo y ya no se produce, los modernos son mucho mejores, pero otra cosa, ese rotor de ebay por 30 EUR es una tomadura de pelo, por un poco más de dinero te compras mejor un filtro nuevo, tienes que ponerte en contacto directo con JBL y comprarlo ahí, solo te costará 10 EUR o un poquito más, de verdad que 30 EUR es un engano total. Buena suerte y cuenta qué pasó.
 
Hola le busque un rotor se lo e puesto y parece que va bien el agua cristalina y con fuerza seguiré observando a ver su rendimiento si no cesa. Y gracias por todo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba