KH disparado, ¿Cómo bajarlo? Para expertos y almas caritativas :)

nachozero

Usuario
Buenos días!

Llevo 22 días ciclando mi acuario y bueno, como buen novato habré cometido errores, pero ya he empezado a tomar mediciones para ver cómo va el agua.

El tema es que me pierdo un poco y quiero ver los expertos qué me dicen.

Las mediciones las estoy haciendo con las tirillas de Tetra 6 en 1.

El ciclado lo estoy haciendo con un poco de amoniaco como leí en un artículo que parecía ser un buen método.

Parámetros:

Nitrato: 31 mg/l
Nitrito: 0,05 mg/l
Dureza Total: 8 ºdH
Dureza Carbonatos: >20ºdH
PH: 8,5ph
Clorina: 0,0 mg/l
CO2: 2 mg/l

Aquí me surgen muuuuchas dudas.

Lo primero ... no se si he conseguido una colonia de bacterias. Tengo en el filtro los canutillos desde el primer día. Eso sí, tengo un par de plantas vivas también desde el principio. No tengo sustrato, tengo grava.

Entonces ... bueno ... en otras mediciones la dureza de los carbonatos estaba ok y ahora se ha disparado. El PH lo tenía en 6,5 y me ha subido a 8,5.

No se en realidad qué hacer y tampoco se si realmente tengo las bacterias funcionando o no. Tampoco se cómo bajar la dureza de los carbonatos y bajar un poco el PH.

Un mar de dudas ...

Muchas gracias!
 
El método que casi todo mundo usa con amoniaco es poner 5 ml de amoniaco puro al 3% por cada 100 litros de agua, diario durante 5 días.

Tienes 31 ppm de nitrato y poquito nitrito, lo que indica que se estableció una buena colonia de bacterias, espera a que el nitrito baje a cero, el nitrato debería subir un poco mas y el ciclo de nitrógeno se ha cerrado y podrás meter los primeros peces.

Esas tiras son poco precisas, sus rangos muy amplios, a menos que hayas metido alguna roca o grava calcárea, o el municipio cambie de fuente de agua, incluso lave las tuberías, no tiene porque subir la dureza y el ph.
Si el agua proviene del mismo río, puede ser que haya llovido mucho y por arrastre de rocas calcáreas la dureza sea más alta temporalmente.

Compra test de gotas o lleva agua a tienda y que te analicen con gotas, que te den el resultado, no vale que te digan que esta bien.

Si no has metido rocas o grava, entonces vario la fuente de agua.
Puedes mezclar agua de ósmosis, destilada o baja mineralizacion con el agua de grifo.
 
El método que casi todo mundo usa con amoniaco es poner 5 ml de amoniaco puro al 3% por cada 100 litros de agua, diario durante 5 días.

Tienes 31 ppm de nitrato y poquito nitrito, lo que indica que se estableció una buena colonia de bacterias, espera a que el nitrito baje a cero, el nitrato debería subir un poco mas y el ciclo de nitrógeno se ha cerrado y podrás meter los primeros peces.

Esas tiras son poco precisas, sus rangos muy amplios, a menos que hayas metido alguna roca o grava calcárea, o el municipio cambie de fuente de agua, incluso lave las tuberías, no tiene porque subir la dureza y el ph.
Si el agua proviene del mismo río, puede ser que haya llovido mucho y por arrastre de rocas calcáreas la dureza sea más alta temporalmente.

Compra test de gotas o lleva agua a tienda y que te analicen con gotas, que te den el resultado, no vale que te digan que esta bien.

Si no has metido rocas o grava, entonces vario la fuente de agua.
Puedes mezclar agua de ósmosis, destilada o baja mineralizacion con el agua de grifo.
Muchísimas gracias! Seguiré tus consejos! Estoy deseando meter peces pero quiero hacerlo bien! Ciao!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba