Lámparas led para acuario

Franix35

Usuario Nuevo
Gracias amigos . Bueno no entiendo mucho la verdad como manejar ese foro pero ya que me habéis felicitado . Me podéis ayudar .Gracias tengo un acuario 135 litros y voy a cambiar la iluminacion y voy a poner plantas sobre algún macetero o algo semejantes el problema es que no se iluminacion poner . Me gustaría poner led sabréis alguna marca económica y buena gracias
 
Las pantallas led de marca no son económicas, sin embargo algunas iluminan bien. Como Chihiros y Blau lumina.
Otras a pesar de no ser baratas no ofrecen buena iluminación.

Si quieres una pantalla de Led económica, mándala a hacer.

También puedes comprar reflectores Led para exteriores y ponerlos directo encima del acuario sobre un cristal o colgados del techo, venden artilugios para soportarlos.

https://www.efectoled.com/es/190-comprar-serie-slim-superslim.

Depende de requerimiento, podrás poner ciertas plantas a tu gusto.
Bajo :de 20 a 30 lumen por litro, de 2700 a 4000 totales.
Medio: de 30 a 40 lumen/litro, de 4000 a 5400.
Alto: de 40 a 50 lumen/ litro, de 5400 a 6750.
Muy Alto: más de 50 lumen, más de 6750 lumen.

Cada nivel va exigiendo además de luz, nutrientes.
con nivel medio suele necesitar potasio.
Con nivel alto, se necesita CO2 y a veces los macronutrientes.
Con nivel muy alto se necesita lo anterior más micronutrientes.

Lo anterior es una guía.

Escoge el tipo de Led que emita más lumen por watt, los del enlace producen 90 lumen/watt.
He visto algunos que producen 120 lumen por watt.
 
Última edición:
Si e mirado por ahy de los led epistar suelen venir 1 watio y de 3 watio . Concretamente lo comercialician en aliespress y se que se pueden hacer una buena iluminacion con ellos . Me encantarían hacer uno . Según creo estoy informado no deben sobrepasar los 10.000 k y no menos 6500 k en total . El problema es que no se cuantos led tiene que llevar si lo que quiero es luz blanca y luz azul . Sabrías explicármelo si no es mucho pedir y si es tan amable
 
Los Kelvin solo indican el color de la luminaria, menor de 4500 K es rojo, más de 5000 es azul, y más de 7500 es blanco azulado.

Los Led mencionados epistar blancos, emiten 155 lumen por 3 watt, los azules 45 lumen y los rojos 100 lumen, Me refiero a Led de 3 watt para que pongas menos, con 20 % de rojos y azules es suficiente.

Vamos a suponer que deseas tener iluminación MEDIA de 35 lumen por litro, necesitas entre 4 y 5.4 mil lumen totales o sea 4700.

El 20 % será de rojos y azules = 940 lumen, 5 rojos y 10 azules
5×100=500, busca rojo profundo.
10×45=450
total 950 lumen

El 80% blancos de 5 a 7 mil kelvin, 3750 lumen
24×155= 3720 lumen +940= 4660 lumen totales

Resumen:
5 led rojos
10 led azules
24 led blancos
39 watt para tener 35 lumen por litro o 4700 lumen
Por cada 5 blancos pones 1 rojo y 2 azules.

Si encuentras led de los colores mencionados que emitan más o menos lumen de los que dije, recalcula guiándote por el total de lumen según el nivel de iluminación que escojas.
 
Última edición:
Hola! Para cualquier tema de iluminación te recomiendo que visites Light&Us. Seguro que encuentras lo que buscas! :)
 
Gracias amigos . Bueno no entiendo mucho la verdad como manejar ese foro pero ya que me habéis felicitado . Me podéis ayudar .Gracias tengo un acuario 135 litros y voy a cambiar la iluminacion y voy a poner plantas sobre algún macetero o algo semejantes el problema es que no se iluminacion poner . Me gustaría poner led sabréis alguna marca económica y buena gracias
Como quedo el tema, estoy en la misma situación y con un acuario de 120 litros
 
Escoge el nivel de iluminación deseado, checa cuantos lumen emiten los focos, reflectores, tubos o lo que sea que hayas escogido y reparte los colores en los % mencionados
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba