Límite de peces en un acuario de 30 litros

Urci87

Usuario Nuevo
Después de unos meses con el acuario, parece que lo tengo ya estabilizado. Tuve al principio una elevada mortalidad, a pesar de que dureza, DH, nitratos y nitratos estaban en valores normales. La cuestión es que me apetece y tener algún pez más en el acuario. Tengo al espina del pez mariposa, me compré uno y no me duró ni 24 horas. Actualmente tengo dos botias payaso, dos limpiafondos y un tiburón plata. ¿Podrá asimilar el acuario más población? De momento me apetece un pez mariposa solamente, no sé si sería recomendable en ese acuario tan pequeño. ¿Qué opináis?
 
Las botitas payaso crecen hasta los 20-30cm, no son recomendables para acuarios tan pequeños. Entiendo que te gusten ,pero no le estás dando al animal el entorno que necesita
30l es un acuario pequeño para casi todo tipo de pez. Yo te recomendaría cardumenes de peces pequeños como los neones (10 ejemplares) o guppys endler.
Los limpiafondos también necesitan mucho espacio (yo no los metería nunca en acuarios con menos de 1m de largo)
 
Ante todo gracias por tu aportación. Me he tirado toda la vida criando guppys, y claro hay un momento en el que uno se termina cansando. Al comprarme este acuario debido al escaso espacio disponible, quería adquirir arlequines, pero no los conseguí. Metí barbos verdes que murieron muy rápido. Así tengo la actual composición de mi acuario. ¿El pez mariposa necesitaría un acuario más grande?
 
La verdad es que no lo conozco mucho, pero en internet indican para el pez mariposa acuarios medianos a grandes, ya que llega a medir 15 cm. Lo cual me dice que 30l es muy pequeño
Por que murieron los barbos verdes? Son bastante robustos. Entiendo que te canses de los típicos peces de agua dulce, pero cuanto más raros, también son más caros ellos y las condiciones que necesitan
Yo en tu lugar vendería/ regalaría las botias y limpiafondos.
Y unos peces hacha? Son simpaticos y poco comunes :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba