La antagonía

achousal

Usuario Nuevo
La antagonía del hierro y los fosfatos, es una cuestión química que está fuera de mi comprensión, hay alguien que pueda explicarme?, lo que hago es aditar un día fosfatos y otro día el hierro, pero creo que aún así se eliminan uno a otro, además de ése enfrentamiento, resultará algo o no??? Algún Ingeniero Agrónomo o Químico que sepa de esto??
 
Por qué dices que se eliminan uno a otro? La cantidad de hierro que necesitas en un acuario es mínima (entre 0.1 y 0.2 ppm) mientras que la de los fosfatos es algo superior. Si notas que las plantas no están rojas, probablemente se deba a otro factor (insuficiente luz o co2, baja cantidad de nutrientes, ubicación de la planta, etc) y no a la defiencia de hierro.
 
El fósforo inhibe la absorción de hierro Si este es inorgánico, pero si el hierro es en forma de quelato, la absorción será mayor y veras poca deficiencia de hierro.
 
Si tu pregunta se refiere unicamente a la antagonia entre ambos y no a que tienes una deficiencia, te recomiendo leer el libro de sorin (un libro muy viejo) sobre acuarios, es un quimico que hizo su aporte al igual que diana walstad sobre acuarios pero con mucho aporte de reacciones quimicas y formulas en el contenido.

Para que se de una reaccion cualquiera entre 2 compuestos, la energia de activacion tiene que ser superada. A veces alcanza con la temperatura ambiente o menos y otras hace falta un aporte adicional. Probablemente reaccione mucho mas rapido el hierro al fosforo que a la captacion de la planta.
 
Gracias, no hay deficiencias, simplemente quería entender y me han iluminado, buscaré bibliografía, aunque siempre es bastante difícil encontrarla al menos acá en mi país.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba