La enfermedad de los acuaristas - humor


damianrosario

Usuario Conocido
Les dejo un chiste muy viejo, para descontracturar un poco esta tarde de domingo de cuarentena obligatoria.

LA ENFERMEDAD DE LOS ACUARISTAS

Ante el gran número de casos que se están presentando, publicamos para su difusión, el comunicado emitido por el Centro Superior de Investigación de Etiología Zoonótica.

Se ha identificado una nueva enfermedad ocasionada por un agente vírico existente en el pez y transmisible a los humanos. Recientemente la ciencia ha identificado esta enfermedad y ha comenzado a estudiarla.

Ha sido llamado Síndrome Obsesivo Patológico del Acuarista (SOPA). En un principio se creyó que el origen del SOPA podía ser psicológico, pero dos jóvenes investigadores comprobaron que los expositores de acuarios eran el agente transmisor.

Los epidemiólogos tienen identificadas cuatro etapas de esta enfermedad así como los síntomas típicos.

A continuación se describen las etapas de la enfermedad y sus síntomas:

A. Sintomatología de la primera fase.

SOPA fase I. Casos leves:

1- Piensa que los dependientes de las tiendas de animales no tienen ni idea de peces.

2- Empieza a disfrutar reciclando cualquier cosa que encuentre en los contenedores; armarios, cristales, lámparas viejas, recipientes de todo tipo, trozos de ladrillo, etc. Esto se extiende también a piedras, troncos, ramas y demás objetos inservibles. No se debe confundir con el síndrome de Diógenes.

3- Encuentra divertido pasar varias horas al día sentado frente al acuario.

4- Piensa que está siendo comedido, ya que gasta menos de 2.000 Euros al año en el mantenimiento de su acuario

5- No logra recordar cuando quiso tener un acuario.

B. Sintomatología de la segunda fase.

SOPA fase II. Definitivamente padece la enfermedad:

1- El factor más importante al comprar una casa es: cuántos acuarios va a poder meter.

2- Los gastos de mantenimiento de los acuarios son más elevados que los de su familia

3- Siente la necesidad compulsiva de montar más de un acuario al año

4- Tiene más fotos de los acuarios que de su familia.

5- La mayoría de sus conversaciones giran en torno a la acuarofilia
.

C. Sintomatología de la tercera fase

SOPA fase III. Fase terminal:

1- Despierta por la mañana y se da cuenta que anoche, puso a los niños en las peceras y a los peces en las camas.

2- Se ha vuelto adicto a los programas de bricomanía

3- Sabe el nombre de cada especie de pez y planta que hay en su acuario, y sus características de temperatura, agua y biología, los parámetros del agua, la potencia del filtro y los watios de la lámpara. Pero no puede deducir quien es el forastero que hay en la casa y que resulta ser su esposa (o esposo).

4- Sus vecinos no paran de preguntarle si está haciendo obras en su casa, cuando en realidad está montando la instalación de su nuevo acuario de 900 litros.

5- Su familia le dice "escoge los acuarios o nosotros!", y elije los acuarios.

D. Sintomatologia de la cuarta fase

SOPA fase !V. el síndrome de Guyvir:

Y cuando eres capaz de hacer unas papillas para tus peces, que podrías encontrar perfectamente en la carta de degustación de un restaurante con 4 ó 5 estrellas michelín, y a la hora de comer tú de abres un bote de alubias y te lo calientas en el microondas?

O cuando acompañas a tu parienta a comprarse ropa para verano y te quedas embobado mirando fijamente, no a las tías que pululan por la tienda y estan de 'aim omà que ricas' sino a esos estantes tan chulos y con pinta de ser muy resistentes, mientras calculas cuantos acuarios en bateria cabrían y sopesas que posibilidades tienes de llevártelos a casa...,?

Cuando vas camino al trabajo, y se te cruza un charco de buenas proporciones, y automáticamente sacas un bote y un salabre que llevabas casualmente oculto bajo la chaqueta y empiezas a recolectar daphnia y larvas de mosquito?

O cuando dejas de fumar automáticamente de la noche a la mañana, después de hacer cálculos propios de un ingeniero aeroespacial, cuando tú sospechosamente no has acabado ni la EGB, y llegas a la conclusión de que con el dinero que te gastas al año en tabaco puedes instalarte el 4000l en el salón que diseñaste durante la comida familiar de Navidad?

O cuando te detiene la policía local después de sorprenderte inoculando diversos cultivos, daphnia, larva de mosquito, o gupis en una fuente pública que casualmente tienes debajo de casa?

Si presenta alguno de los síntomas descritos en la fase III, acuda inmediatamente al Centro de Investigación Superior de Etiología Zoonótica más cercano a su casa.


¿Tiene miedo a la enfermedad? No se preocupe, hay esperanzas. En el curso de nuestra investigación, hemos observado que la mayoría de los casos suelen estacionarse en la fase II, y permanecer crónicos.

Con gran dificultad, hemos localizado varios pacientes con SOPA fase III. Están actualmente en el ala de aislamiento del centro de investigación, donde son objeto de estudios para un mejor entendimiento de la enfermedad.
Es un espectáculo muy triste observar a estas personas, anteriormente vibrantes de vida, cómo recorren la sala de manera compulsiva mientras van midiendo cada milímetro de la pared. Cómo llenan de agua cualquier recipiente que encuentran y cómo farfullan sobre filtros, pantallas de iluminación, discos, sustratos, troncos, piedras, arcillas, grindal… y demás cosas incoherentes.

Por otra parte hay que tener cuidado con los comentarios ya que basta con decir a uno la palabra "pez" para que entre en un frenesí incontrolable mientras el resto de los pacientes huyen despavoridos.

Desafortunadamente, no hay muchas esperanzas para estos casos; pero con el tiempo y las investigaciones que se están realizando, se espera poder comprender esta enfermedad, y que surja algún tratamiento. Por ahora se esta intentando aislar el agente causante de esta enfermedad para ver si en un futuro próximo se puede desarrollar una vacuna.

Un efecto muy curioso de esta enfermedad, es que parece ser que la exposición a una edad temprana tiene un efecto inmunizante. Varias personas afectadas de SOPA en fase II y III tienen miembros cercanos de la familia (niños, esposas o esposos) que no muestra absolutamente ninguna señal de la enfermedad. Existe la hipótesis, elaborada por uno de nuestros investigadores, que esto puede ser debido a algún efecto medio-ambiental, o a una creación de anticuerpos por la edad. Esta conexión que esta siendo investigada, puede ser debida a que las personas afectadas, en esta etapa de la enfermedad, tienden no a relacionarse con los miembros cercanos de familia, posiblemente debido a la amnesia inducida por la enfermedad, en términos profanos, ellos no recuerdan que tienen familiares cercanos.

1. ¿Qué puede hace para no contraer esta enfermedad? Hasta que se encuentre un tratamiento eficaz, la mejor medida es la prevención.

2. Evite anuncios de segunda mano que dicen "acuario prácticamente nuevo o regalo peces por superpoblación ", ya que parece ser que son los agentes transmisores de la enfermedad.

3. Si vive con uno, puede estar tranquilo, el hecho de que no haya sucumbido aun, permite asegurar con casi un 100 % de posibilidades de acierto, que es una persona inmune a esta enfermedad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Actualizando detalles en el Foro! :D
¿¿Alguien de Valencia por el foro??
JPROM ha escrito en el perfil de Julugo.
Buenas tardes Julugo:
He visto tu anucio de "Regalo Apistogrammas macmasteri" y me gustaría saber si todavía tienes.
Tengo un acuario de 200 litros sin población prácticamente (un par de botias) pero montado con piedras y troncos y ciclado desde hace tiempo. Me gustaría ampliar su población. ¿Podríamos hablar por teléfono? Mi numero es el 629036182.
Esperando nuevo acuario de Ica de 240.
Por cambio de casa regalo mis ciclidos africanos y negocio todo tipo de material
En proceso segunda puesta de Bettas en menos de 15 días... :)
Arriba