La temperatura y la gestación

Royac

Usuario
Muy buenas a todos!
Tengo una intrigante que compartir, si, jeje otra más.
Ya he investigado y por lo que he aprendido, la temperatura del acuario no solo influye en la duración de la preñez si no también en la proporción sexual dada a luz.
Hace 16 días que tengo el acuario en 30,2° celcius debido al punto blanco. Ha disminuido mucho, de 26 peces solo 2 lo tienen, pero aún no desaparece. Resulta que el 7 y el 15 de mayo fueron fechas de nacimiento de molly balloon (2 y 14 alevines respectivamente, por dos hembras al parecer), y el 19 de guppy (20 pequeñines).
El día de hoy la hembra de guppy mas grande se ha posado en el suelo del acuario con gran frecuencia, cuando me ve sube, y luego baja de nuevo. No se ve herida o enferma, tiene la mancha negra de preñez en forma cuadrada y se ve bastante activa de hecho lo que me ha parecido extraño. Podría de alguna manera ser posible que esté deseando dar mas alevines? las molly balloon ya tienen otra vez la parte anal muy hinchada y oscura. O podría ser posible que se les olvide parir unos cuantos y a los días nazcan?
Muchas gracias a todos por su invaluable ayuda.

PD: lo siento, una vez mas me equivoqué de categoría al postear :/
 
Última edición:
Algunas hembras, van pariendo con dos y hasta tres días de diferencia.
Es la máxima amplitud en mis peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba