Las plantas aprovechan formas de potacio y fosforo de NPK ?

Xd , bueno la ultima actualizacion de este hilo , ya me aburri de combatir el alga del NPK industrial xdxd, estoy en una incognita total de cual macronutriente es el el que esta desnivelado el test no lo marca xd, y tengo un buen de alga , regreso a aditar solo Nitrato de potacio y sulfato de potacio xd
 
No apliques nada por un tiempo. Digamos 2 o 3 semanas y observa bien tus plantas, haz foto y vemos que deficiencia hay.

Puede que no haya y por eso sobran nutrientes.
A que te refieres NPK industrial? Los mencionados lo son.
 
Ah vale.
Es que esa solución fue pensada para cierto cultivo en alguna etapa fenologica.
Por eso no puedes usarla para otro cultivo, en este caso, plantas acuaticas.
Cada planta tiene necesidades diferentes.
 
dije que la respuesta anterior era el ultimo , pido disculpas pero se me olvido poner las concluciones de mi pequeño experimento , dos dias despues de hacer un cambio de agua del 50% para eliminar la disolucion de NPK industrial del agua de mi pecera ,
conclusiones .
1.-si se puede usar el NPK industrial para plantas acuaticas en pecera pero con una explosion de algas verdes filamentosas por no poder regular los parametros las (plantas estan estupendas pero el alga me tiene arto la alternanthera tiene unos agujeritos que supongo es falta de potacio en las hojas mas viejas que tenia desde antes del experimento y la ludwigia senegalensis empieza a mostar su coloracion roja)
2.-No aparecio alga pincel negra aunque habia muchos fosfatos.
3.-no resulto en muerte de ningun organismo de mi acuario , gambas (neocaridinas orange y sakura red) y caracoles physa y manzana .
adjunto imagenes de las algas y el crecimiento de mis plantas y la molesta alga.
Ahora si esta fue la ultima actualizacion y espero que mi experimento le sirva a alguien. :D
 

Adjuntos

  • IMG_20190319_162824.jpg
    IMG_20190319_162824.jpg
    192,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190324_152800.jpg
    IMG_20190324_152800.jpg
    129,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_20190324_152820.jpg
    IMG_20190324_152820.jpg
    197,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20190324_152849.jpg
    IMG_20190324_152849.jpg
    105,2 KB · Visitas: 4

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba