Las temperaturas suben


Lamasus

Usuario Activo
Hola.
Ha empezado a subir la temperatura del acuario de forma descontrolada, menos mal que el acuario esta en proceso de ciclado y no tiene peces ni plantas. Se trata de un acuario marino de 128 litros netos que ha alcanzado la temeraria temperatura del 31 grados.
Lo que he hecho es poner tres ventiladores, con ellos la temperatura a bajado 4 grados, pero la evaporación que produce es de un 1.5 L diarios.
Otra cosa que voy hacer es sacar las pantallas de led que están a 2 cm de la superficie y sustituirlas por un foco que estará a 30 cm.
Estado mirando aparatos de refrigeración, pero todos son muy grandes y no caben en el mueble. Mi espacio es reducido de unos 17 cm de alto. No se si habrá algo más para la refrigeración o si sabéis un refrigerador mini.
 

damianrosario

Usuario Conocido
Te pregunto por las dudas, has revisado los calentadores? Me pasó hace poco que un calentador no cortaba, estaba puesto en 26, pero seguia prendido
 

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Si , esta apagado. He retirado por fin las pantallas de arcadia que estaban muy cerca del agua y puesto un foco kessil. de esta forma a caído un grado y medio quedando en 29.5. Ahora con el acuario destapado los ventiladores ya no son tan efectivos solo y bajan quedando al limite de 28.
Sigo buscando algún refrigerador pequeño que me entre en el espacio que me queda, con que me baje un par de grados y los mantenga es mas que suficiente. Los ventiladores también los voy a dejar. Pero todo debe estar con sistema de control. No puede variar la temperatura tantísimo cuando el acuario este con habitantes.
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos lago tanganika
Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Arriba