LEDs para 250 Litros

Jhon Estrella

Usuario Nuevo
Hola
Me podrían ayudar con el asunto de iluminación, no lo manejo muy bien y me hago bola con las definiciones de lumenes x Lt o vatios x lit (como sea).

Pretendo usar LEDs para mi acuario de 250 lit (110x50x50 cm) blancas y azules (la segunda para la noche). Las plantas que tengo son las denominadas faciles. Cabombas y Egeria densa alrededor de 12 entre todas.

Esto de lumenes por litro esta mas diriguido para las plantas, por el asunto de fotosintesis, verdad?? O es de igual importancia darles la cantidad de luz a los peces?
 
Bueno, para no hacerte mas maraña la iluminación ayuda a las plantas a crecer con mas vigor y rapidez, aunque en su mayoría a los peces en realidad no les importa la iluminación necesitarías mínimo; medio watt * litro ósea si tu pecera es de 245 litros aproximadamente necesitas, aproximadamente 120 watts para que notes un cambio significativo en la salud de tus plantas
 
Ojo porque con LED ya no se habla de WAT/Litro sino de lumens/litro.
Creo que ya hay un tema de Xavi (creo recordar) en el que hablábamos bastante de esto.
 
Ah si ruben, y muy buen link el que subiste, me ayudo a entender bastante. Solo que no se si vendan esos tipos de colores blancos por diodo (porque pensaba hacer mi propia tapa de pecera.) Aunque he oído que vende por tiras, pero igualmente esta la interrogante de los colores blancos. Ya estoy en eso, buscando info.

Si llego a tener mas dudas, seguire comentando aqui, mas adelante.

Saludos.
 
Mira por internet que hay auténticas virgerías hechas en casa y con combinaciones de colores que son la leche.
Llegué a ver alguno que imitaba el amanecer (es decir se iban encendiendo las luces por rangos de color poco a poco) e imitando el paso del día (unas perdían intensidad mientras otras aumentaban).
Lo dicho, se pueden hacer virguerías si se sabe, a mí de momento me queda grande...

Saludos!
 
Pues hay que intentar para aprender...:D obviamente no llegare a ese efecto amanecer, q seria pepisima jeje, pero tambien le va bien a una pecera una ilumincacion sencilla con LEDs:rolleyes:

Saludos
 
Yo lo hice para mi pecera de 50L (acá les dejo el post) y lo proyecté para la de 200L, pero los costos eran muuy altos y no era tanto el ahorro eléctrico. Así que preferí dejar mis ya probados pll y tubos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba