Limpiar filtro

Django21

Usuario
Hola amigos pues bien ya mi ciclado creo que ha terminado ya que han bajado a 0 los nitritos y los nitratos han bajado mucho tambien, el filtro a perdido bastante caudal, lo puedo limpiar un poco ya o es demasiado pronto? Gracias
 
Solo limpia la esponja y el perlon saca un poco de agua de tu acuario y enjuagalos ahi solamente sin jabones ni ningun otro quimico ya despues instalas nuevamente el material filtrante.

Importante el biologico no lo muevas por ahora
el agua que usaste para limpiar tu filtro desechala y reemplaza con agua limpia tratada con anticloro.
 
Solo limpia la esponja y el perlon saca un poco de agua de tu acuario y enjuagalos ahi solamente sin jabones ni ningun otro quimico ya despues instalas nuevamente el material filtrante.

Importante el biologico no lo muevas por ahora
el agua que usaste para limpiar tu filtro desechala y reemplaza con agua limpia tratada con anticloro.
Vale lo tengo solo con esponja y ya el material biologico canutillos, limpio solo la esponja entonces?
 
Vale lo tengo solo con esponja y ya el material biologico canutillos, limpio solo la esponja entonces?
asi es solo la esponja los canutillos no los muevas ya que es una parte donde mayormente se alojan las bacterias (estas estan en todas partes de tu acuario, sustrato piedras decoraciones etc) entre mas poroso sea el material mas bacterias alojara.
cuado metas peces trata de hacerlo de pocos para que la carga de desecho de los peces no sobrepase la capacidad de las bacterias de metabolizar compuestos del nitrogeno (si se elevan amonia, nitratos o nitritos tendras que hacer cambios de agua mas frecuentes). Saludos amigo y estamos aqui para aprender y ayudar con el poco conocimiento que tenemos.

PD. pon plantas vivas estas te sirven como un filtro mas y relajan a los peces y se ve genial el acuario.

Saludos .
 
Haz exactamente como te acaba de decir puregoblin65 y luego deja un día o dos sin peces para que recupere bien el filtro. Más vale curarse en Salud
 
asi es solo la esponja los canutillos no los muevas ya que es una parte donde mayormente se alojan las bacterias (estas estan en todas partes de tu acuario, sustrato piedras decoraciones etc) entre mas poroso sea el material mas bacterias alojara.
cuado metas peces trata de hacerlo de pocos para que la carga de desecho de los peces no sobrepase la capacidad de las bacterias de metabolizar compuestos del nitrogeno (si se elevan amonia, nitratos o nitritos tendras que hacer cambios de agua mas frecuentes). Saludos amigo y estamos aqui para aprender y ayudar con el poco conocimiento que tenemos.

PD. pon plantas vivas estas te sirven como un filtro mas y relajan a los peces y se ve genial el acuario.

Saludos .
Me ha llegado ya los canutillos nuevos para el filtro que voy a cambiar, el filtro nuevo no ha llegado aun puedo ir haciendo algo con los canutillos nuevos para que vayan cojiendo bacterias? (Meterlos en el acuario o algo) o no servira de nada?
 
Hombre, mejor en el acuario que fuera, eso seguro. Ahora, el mejor sitio, no lo sé. Supongo que si caben en el filtro pues allí, pero mejor q conteste alguien q lo sepa bien. Un saludo!
 
Trata de ponerlos donde haya flujo de agua ya que tengas tu filtro los instalas en el saludos.
Vale mil gracias y la ultima cosa, cuando me llege el nuevo como es mejor, dejarlos los dos encendidos? poner el malterial biologico del viejo al nuevo añadiendo mas? Decir que el material biologico del que tengo es sera mini de los canutillos mini y el nuevo que me a llegado es sea siporax bastante mas grandes para el nuevo filtro, como lo haria meto la esponja abajo luego la malla con los canutillos viejos y encima la otra malla con los nuevos?
 
Buen dia si cabe el material biologico viejo y el nuevo juntos los puedes poner. o si te quieres deshacer del viejo solo deja que el nuevo y el viejo esten en el acuario por un mes para asegurar el crecimiento de bacterias.
Una de las configuraciones que mejor me ha funcionado es:
Iniciando desde la entrada de agua hacia el filtro primero esponja de poro grueso, despues esponja de poro fino. siguiente el biologico y al final perlon fino.

en caso de medicar tu acuario puedes poner carbon activado pero solo despues de terminar el tratamiento y solo por una semana.

Saludos y espero que tambien los compañeros nos brinden mas consejos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba