Limpieza URNA

aguslanus

Usuario Nuevo
Hola como andan?
Quisiera saber si tienen algún consejo para darme con respecto a la limpieza de la urna, ya que en el fin de semana la vacié y le hice limpieza, pero hay una cierta suciedad que no salió. Les dejo un par de fotos.
PREGUNTA: ¿COMO SACAR ESE TIPO DE SUCIEDAD?IMG-20160417-WA0100.jpg IMG-20160417-WA0098.jpg
 
yo la raspo con navaja filosa y agua del mismo acuario, es el deposito de sales que queda al evaporarse el agua.
cuando la urna esta vacia se va mas facil lavando con vinagre o zumo de limon.
para que no se acumulen ahi las sales, procura mantener lo mas alto posible el nivel de agua del acuario, ademas pierdes litros potenciales .
si solo es limpieza de urna y no un cambio de sustrato o un cambio general, no vacies por completo el acuario, acostumbrate a hacer cambios de agua del 50% o mas, y sifoneando el fondo, no dejes el filtro sin trabajar mucho tiempo que se mueren las bacterias, si sacaste todo debiste dejar el filtro funcionando en el recipiente donde dejaste a los peces.
 
@Armando Langle Suelo hacer cambios quincenales del 30% de agua (con sifoneado), los parametros van siempre correctos. El filtro es la primera vez que lo sustraigo para limpiarlo pero solo fue uno o dos minutos (la carga filtrante la deje en una urna auxiliar junto a los peces y al 50% de agua que extraje). Muchas gracias por el dato de la limpieza de las sales.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba