Limpieza URNA

aguslanus

Usuario Nuevo
Hola como andan?
Quisiera saber si tienen algún consejo para darme con respecto a la limpieza de la urna, ya que en el fin de semana la vacié y le hice limpieza, pero hay una cierta suciedad que no salió. Les dejo un par de fotos.
PREGUNTA: ¿COMO SACAR ESE TIPO DE SUCIEDAD?IMG-20160417-WA0100.jpg IMG-20160417-WA0098.jpg
 
yo la raspo con navaja filosa y agua del mismo acuario, es el deposito de sales que queda al evaporarse el agua.
cuando la urna esta vacia se va mas facil lavando con vinagre o zumo de limon.
para que no se acumulen ahi las sales, procura mantener lo mas alto posible el nivel de agua del acuario, ademas pierdes litros potenciales .
si solo es limpieza de urna y no un cambio de sustrato o un cambio general, no vacies por completo el acuario, acostumbrate a hacer cambios de agua del 50% o mas, y sifoneando el fondo, no dejes el filtro sin trabajar mucho tiempo que se mueren las bacterias, si sacaste todo debiste dejar el filtro funcionando en el recipiente donde dejaste a los peces.
 
@Armando Langle Suelo hacer cambios quincenales del 30% de agua (con sifoneado), los parametros van siempre correctos. El filtro es la primera vez que lo sustraigo para limpiarlo pero solo fue uno o dos minutos (la carga filtrante la deje en una urna auxiliar junto a los peces y al 50% de agua que extraje). Muchas gracias por el dato de la limpieza de las sales.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba