Lista de la compra. Novata

Anatina

Usuario
Holaaaaa!!! Necesito un favor muy grande, y es a ver si me podéis decir digamos como una especie de lista de la compra.

Puesto que no tengo apenas de nada.

K empiezo a comprar??

Tengo el acuario de unos 97 litros, tengo las figuras, el calentador, el filtro, la grava, y nada más. Me faltan muchas cosas importantes y quiero aprovechar para comprarlas antes de septiembre.

Por cierto tengo pensado poner peces tropicales.

Por favor necesito de vuestra ayuda ya que estoy bastante saturada de información y ahora mismo atascada.

Que necesito y cuál sería el siguiente paso??

Millones de gracias de antemano
 
Hola Anatina,

Yo veo que te falta:
1.Iluminación, depende si vas a meter plantas naturales pues requieres ciertas características en base alas plantas que selecciones y el tamaño de tu acuario, si solo tienes pensado adornos artificiales con que te de la luz para lucir los adornos y los peces es suficiente.
2.Termometro, no es indispensable pero te sirbe para que vayas practicando y viendo los cambios de temperatura de tu acuario, y asi puedas controlarlos cuando introduzcas peces.

Si no me equivoco, ya con la iluminación y el termometro cubrirías lo básico para poder iniciar tu ciclado.

Bueno yo además compre unas bacterias de Azoo para ayudarme en el ciclado, pero algunos lo hacen añadiendo alimento o metiendo uno o dos peces durante el ciclo. Yo me fui por la bacteria y una vez terminado el ciclo ya añadí a los inquilinos. Pero bueno esto del ciclado ya son cosas de otro tema porque nos podemos extender mucho.:D
 
Mil gracias Beto por la respuesta.

Iluminación si le pondré, me falta por comprar, al final no voy a meter plantas naturales.

Termómetro también tengo k se me ha olvidado poner.

El ciclado me da pánico, no se por donde cogerlo.

Que es eso de la bacteria? Donde se compra? K es algún líquido o tratamiento????
Como ves soy muy novata

Y otra cosa que creo que me falta un kit o algo para medir el pH del agua y demás parámetros, pero no se que parámetros necesito medir ni que kit coger o cogerlo por separado....
Si me podéis aconsejar alguno os lo agradecería.

Y si a alguien se le ocurre algo que me falta que me diga porfa

A!!! Otra cosa, para limpiar el acuario no tengo nada!!!! Que necesito???

Mil gracias de antemano
 
:)
No te preocupes, yo también soy "Novato" llevo escaso un año con los acuarios pero es lo bueno de esto del acuarismo, aprendes muchísimas cosas en tan poco tiempo.

Las bacterias es un liquido de la marca Azoo, contiene diferentes bacterias y lo que hace es acelerar un poco el la creación de esa colonia de bacterias buenas que nos ayudan al equilibrio del acuario, es una opción para realizar el ciclado sin peces utilizando estos químicos. Como te dije algunos usamos este método, algunos utilizan otros metodos.
Iban656 tiene un post muy bien explicado sobre los ciclados que puedes realizar.

Kits de medición creo que el PH, Nitratos y Amonia son los básicos que debes tener, son caros, al menos aquí en México lo son, pero otra opción es que puedes llevar una muestra de agua de tu acuario al local donde adquiriste los productos para que te la analicen, ellos suelen ayudarte.

Y para la limpieza y cambios de agua te basta con un sifón, una esponja de esa de lavar los platos de la cocina, unos baldes para vaciar y reponer el agua, y un anticloro.
 
Muchísimas gracias de verdad!!!!!! Si se te ocurre algo más estoy por aki.

Ya mañana leo el post de Iban

Gracias!!!!
 
Si en lugar de grava te decides por un sustrato comercial que tenga nutrientes , en un futuro podrás sembrar plantas naturales, que no sólo son un elemento decorativo.
Lee el post de Alberto Custodio " Mi nuevo acuario" se va a comprar una pantalla de leds de alta gama, a ver si puedes conseguir una parecida que emita 3000 lumenes, con unos 45-60 watt ya podrías sembrar plantitas en un futuro.
Parámetros a controlar con test de gotas de preferencia, pH, durezas, amoníaco, nitritos y nitratos.
Lee el post de Iban, si crees que te confundes te vamos diciendo día a día lo que tienes que hacer.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba