Llegó la decepción

michel

Usuario
Buenas como bien dice el encabezado, llegó el fracaso del Hydra.
No hay nada mágico ni extraordinario, solo duró dos meses y casi todo se fue al caraj**.
Problemas de fosfatos, nitrit, algas marrones con todo sucio como con un velo marrón y lo peor de todo, 6 bajas, conclusión, el filtro no va bien.
Ahora tengo muchas dudas respecto a los filtros exteriores he leído bastante en este foro y eso me ha generado más dudas.
Que filtro exterior me recomendáis para mi 126l?
No tiene que hacer mucho ruido pues está en el salón.
Económico, silencioso, que no gaste muchos wat, duradero, que filtre bien.... Uff!, que lío.
Espero vuestros sabios consejos.
Gracias.
 
Pero, el hydra solo controla nitrógeno, no?

El resto de solubles y las algas, son problema de manejo.
Exceso de comida.
Pocos cambios de agua.
 
Se fue todo por las nubes, nitrit, Nitrat. Fosfatos...
De mantenimiento todo bien, cada semana sifonado de 1\3, comida variada una vez al día y un día semana sin comida.
No sé, me dijeron en la tienda que el hydra fue el causante, por eso busco información sobre filtros exteriores.
He visto dos.
El Eheim pro 4, 250 y el BioMaster 250 Oase
Que pensáis de ellos?
 
Yo solo conozco la marca eheim, este lo recomiendo ampliamente, del resto solo oídas de lo que cuentan amigos y familia.
Hablan bien de jbl.

Hace años compro minifiltros chinos, los utilizo como bombas de agua y como recipiente de filtrado habilito cualquier recipiente.
Pero la estética cuenta.
 
perdon que me meta , pero si cambiaste el filtro de golpe sin ciclado es normal que pase eso.Pero supongo que ya sabes eso :vv:, yo tuve un filtro de 60 litros en una pesera de 100 y antes de eso lo tenia con uno fabricado por mi mismo y nunca me paso eso :vv:. salu2
 
Buenas como bien dice el encabezado, llegó el fracaso del Hydra.
No hay nada mágico ni extraordinario, solo duró dos meses y casi todo se fue al caraj**.
Problemas de fosfatos, nitrit, algas marrones con todo sucio como con un velo marrón y lo peor de todo, 6 bajas, conclusión, el filtro no va bien.
Ahora tengo muchas dudas respecto a los filtros exteriores he leído bastante en este foro y eso me ha generado más dudas.
Que filtro exterior me recomendáis para mi 126l?
No tiene que hacer mucho ruido pues está en el salón.
Económico, silencioso, que no gaste muchos wat, duradero, que filtre bien.... Uff!, que lío.
Espero vuestros sabios consejos.
Gracias.
Hola Michel, entiendo que el Hydra a la basura?
Acabo de instalar uno que venía en el pack y la verdad....después de tan sólo 10 días el agua huele un poco mal. Agradecería que me comentaras y ya de paso apunto la recomendación de filtro externo que te hagan
gracias
 
Hola Michel, entiendo que el Hydra a la basura?
Acabo de instalar uno que venía en el pack y la verdad....después de tan sólo 10 días el agua huele un poco mal. Agradecería que me comentaras y ya de paso apunto la recomendación de filtro externo que te hagan
gracias
Hombre a la basura no, lo pondré en otro acuario más pequeño tipo gamba río 30 ó 40 litros máximo, que creo que para eso sirve. Tu acuario de cuantos litros es?
Yo me he decidido por un eheim pro 4+ 250, los habrá mejores, si, los habrá más barato, también, pero me he decantado por eheim por el tema post venta y Recambios fáciles de encontrar.
Al principio con el hydra todo bien peces (pocos) desde el tercer día una gozada.
El problema vino cuando empezamos a meter más, al no tener carga biológica no puede "tirar" con tantos desperdicios.
Te aconsejo filtro exterior, ciclado como Dios manda y mucha paciencia.
Luego vienen las alegrías y el disfrute de saber que tus peces (mascotas) están bien y felices.
 
Mi acuario es de 210 litros.
Mi idea era acondicionarlo con el Hydra y en 2 ó 3 meses comprar uno externo...

De momento es para una carpa dorada que ya es enorme y la tengo en uno de 75 litros. Los peces de agua fría son muy guarretes! ensucian el agua muchísimo y consumen más oxígeno se conoce.
 
Mi acuario es de 210 litros.
Mi idea era acondicionarlo con el Hydra y en 2 ó 3 meses comprar uno externo...

De momento es para una carpa dorada que ya es enorme y la tengo en uno de 75 litros. Los peces de agua fría son muy guarretes! ensucian el agua muchísimo y consumen más oxígeno se conoce.
La verdad es que no soy el más indicado para aconsejarte pues solamente llevo 2 meses con acuario, solo te puedo decir que si tienes pensado ya poner filtro externo lo hagas cuanto antes mejor, si no, te pasará como a mi que ando con dos filtros a la vez, pues tengo que crear bacterias en el nuevo filtro y hasta que eso mo pase, no podré quitar el Hydra. Más o menos un mes.
Esto que he hecho, es decisión propia, creo que no debo quitar el Hydra hasta no “ciclar” el otro, si no es así, qué alguien me corrija.
Gracias
 
Buenas como bien dice el encabezado, llegó el fracaso del Hydra.
Creo que mezclais muchas cosas con el hydra. Ni es una estafa, ni es un milagro que lleva el acuario solo...
No hay nada mágico ni extraordinario, solo duró dos meses y casi todo se fue al caraj**.
Problemas de fosfatos, nitrit, algas marrones con todo sucio como con un velo marrón y lo peor de todo, 6 bajas, conclusión, el filtro no va bien.
Es una conlcusion a mi parecer precipitada y sin haber analizado bien las circunstancias.

Que filtro exterior me recomendáis para mi 126l?
No tiene que hacer mucho ruido pues está en el salón.
Económico, silencioso, que no gaste muchos wat, duradero, que filtre bien.... Uff!, que lío.

Recomendacion para ese acuario y que cumpla lo que necesitas? Sin duda, EHEIM Classic 250, por diferentes motivos de durabilidad, rendimiento y fiabilidad.

El filtro OASE, trabajo con esta marca pero siempre la gama alta y filtros mayores, siempre me a sorprendido por su calidad y rendimiento para bien, eso si, pagando bien...

Hola Michel, entiendo que el Hydra a la basura?
Acabo de instalar uno que venía en el pack y la verdad....después de tan sólo 10 días el agua huele un poco mal. Agradecería que me comentaras y ya de paso apunto la recomendación de filtro externo que te hagan
gracias
Que el agua huela normalmente es indicativo de que el amoniaco esta por la nubes, y eso no es problema del hydra, es problema del usuario, sus habitos de alimentacion, habitos de higiene y sobretodo un ciclado muy defectuoso o muy probablemente un ciclado inexistente.

No comparto que el fracaso haya sido del Hydra, es muy facil descargar las responsabilidades de que un acuario haya ido mal en un "aparato". Creo que los de la tienda es lo mas facil que podian hacer, balones fuera y la culpa al hydra...

De entrada los de la tienda te tenian que haber dejado claro lo que ese filtro hace, y por la decepcion que intuyo en tus palabras dudo mucho que te hayan explicado bien las virtudes y carencias de ese producto, porque conociendo muy bien el producto, es un producto que rinde.

Si haceis lo mismo que habeis hecho con otro filtro y os pasa lo mismo, que hareis? La culpa al filtro?
Si quereis os invito a que describais lo que habeis hecho y buscar entre todos los errores reales para asi evitar que os pase lo mismo.

Saludos!
 
Última edición:
Concuerdo con @iban656, si te lees bien como funciona el hydra a nivel químico, ayuda a regular los nitratos y nitritos pero yo nunca lo tendría como filtro único en un acuario muy poblado y con pocas plantas
Como filtro exterior he tenido desde chinos a eheim y me acabo de comprar un JBL, llevo un par de días con él y la verdad es que tiene bastante espacio para material, bastante potencia y silencioso.
 
Hola chicos, la verdad es que también tuve problemas con ese filtro, me he cambiado y ahora mismo me siento muy satisfecha con el filtro que estoy utilizando llevo ya 4 meses con el y de lo mejor. Les dejo el enlace por si estáis interesados. ¡¡¡ Suerte..!!!
www.chezur.com/filtros-externos-acuarios/eheim-professionel-4e-350
A si? Puedes añadir una foto de la instalacion como te a quedado? Que tipo de problemas tenias? Cuantos litros tiene tu acuario?
 
Bueno, he comprado un eheim 54l para los alevines y Le he puesto el Hydra 30 que tenía guardado (el del fracaso).
Puse grava, plantas artificiales un Eheim pump 100 y lo llene medio con agua del acuario grande y el resto con agua del grifo previamente tratada con Esklarin, Voogle y bacterias.
Cogí el Hydra Le puse una malla dentro llena de bolitas substrato pro encima de la esponja apretando un poquito, cierra bien.
Y lo puse en marcha.
Al día siguiente, cuando aclaró el agua, metí los alevines unos 70 aprox.
Llevo ya tres semanas y ninguna baja, los alevines crecen a velocidad de la luz y se ven bien, yo creo que el Hydra, va bien para pequeños acuarios y no pedirle mucho más. 1558808809256994830036642678492.jpg
 
"No comparto que el fracaso haya sido del Hydra, es muy facil descargar las responsabilidades de que un acuario haya ido mal en un "aparato". Creo que los de la tienda es lo mas facil que podian hacer, balones fuera y la culpa al hydra... " Gracias @iban656

Genial. La culpa es huerfana, los errores bastardos, y la vida real.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba