Lo primero que hago

Zamonza

Usuario Nuevo
Tras presentarme en el subforo correspondiente, dejo aquí mi humilde aportación. Es el primer acuario que monto, y la verdad es que me encanta aunque envidio cada joya que se ve por ahí...
Lo habitan dos telescopios negros y una anubia mediana. Aunque mi intención es añadir alguna otra planta de fácil mantenimiento y menor tamaño, no quiero restar espacio pues por falta de sitio no puedo poner otra urna mayor que la 60 litros que tengo actual.
Estoy atento a consejos, críticas y sugerencias, Saludos! rps20170908_232847.jpg
rps20170908_234248.jpg
 
buen dia

se ve padrisimo tu acuario

aunque en mi caso me ha pasado que yo pongo cosas asi como plantas, etc y las acomodo y al rato mis peces parecen tener conciencia de su casa y acomodan como ellos prefieren... dejando por aqui y por alla las plantas flotando o mordisqueadas y piedras movidas... jajaja (es una carpa butterfly de 35 cms) y tenia oscares grandotes que tambien decidian...

opte por poner las menos cosas posibles y dejar que mi pez acomode su casa como mejor le guste alfin ella vive ahi jaja

no se en tu caso tus peces??

un saludo
 
Yo tengo dos telescopios negros pequeños aún, rondarán los 5cm de cuerpo. En mi caso a veces buscan cobijo bajo la planta, creo que bajan a descansar. Porque por lo general, no siguen una norma de comportamiento, tan pronto están ahí abajo como deambulando por todo el acuario jeje
 
Os enseño la redistribución de los elementos que he hecho, pues el tronco y la anubia tan centrados me parecía que desaprovechaban demasiado volumen y dividía demasiado el acuario. Así que aprovechando un sifonado los he colocado de otra manera en la cual los peces siguen teniendo una zona de refugio y aguas tranquilas que además les encanta y el resto del espacio para que se peguen sus carreras. Añadiendo además cuatro anubias nanas más colocadas tres de ellas de manera que parezca que colonizan el tronco, y otra en la zona central acompañando a la anubia grande. Espero que os guste, Saludos!!
rps20170928_231811.jpg
rps20170928_231827.jpg
 
Tras aprender de vosotros lo básico leyendo desde la sombra, quería compartir con vosotros el que de momento va siendo el resultado definitivo de mi acuario.
Hasta ahora lo había tenido con un filtro interno Eheim Pickup 60, por fin me he agenciado un Eheim Classic 2213. A falta de que me lleguen los bastones del sifon de entrada y el de la flauta, lo he apañado a la manguera de ferretería de 10mm de interior que he comprado (por lo que me han costado 5m pagaba apenas dos metros de Eheim).
Dándole calor al final entra genial en las boquillas del filtro y la flauta.
Decir que la flauta está ahí provisional, tengo que agrandar los agujeros para que suelte el agua con menos caudal, pero eso lo haré cuando le monte los bastones. También decir que tengo previsto hacerme con unas llaves de cierre de las de riego por goteo y unas tomas rápidas, pues el filtro lo compré de segunda mano sin llaves, ni bastones y con manguera escasa. De ahí las "ñapas" jeje.
Sus habitantes son dos telescopios negros, un goldfish naranja y el otro ni idea de que pez es jeje. Plantas, anubias, no sé su nombre exacto pero son varias pequeñas y un par de ellas grandes. Troncos naturales y grava volcánica mezclada con grava de silice.
En las fotos se aprecia como queda la manguera de 10mm en las tomas del filtro. Espero que os guste, un saludo!!!
rps20171031_232735.jpg
rps20171031_232716.jpg
 
Os presento mi nuevo proyecto, un cambio de urna de mi anterior 65 litros a un 115 litros. Sólo mantengo dos goldfish, ya barajaré si meto algún inquilino más salvo caracoles, si consigo alguno sí que me gustaría. Arena de sílice, piedras y tronco de la antigua urna, unos 10 tallos de bacopa y helecho de java. Esta semana traeré también unas sagitarias subutalas y vallniserias nanas. Todo animado por un Eheim 2213. En breve también sustituiré la tapa por una pantalla led casera.
20180930_214612.jpg
 
La arena blanca le da una vista muy clara.
Con las plantas mejorará mucho.

Sube la salida del filtro a la superficie para crear movimiento y se incremente la superficie de intercambio de oxígeno entre atmósfera y agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba