Loco con la ciano

Vaya! Gracias por la info!
He estado leyendo un poco sobre el tema y veo que hablan más de utilizar H2O2 con problemas de nitritos que de nitratos. La razón que veo es que el H2O2 convierte esos nitritos en nitratos (de hecho alguno dice que en proporción 1:1).
Lo que me cuestiono es si servirá también para los nitratos o me encontraré con un sustillo.
Pero me gusta la idea y no siendo peligroso en esas dosis ni para peces ni para bacterias nitrificantes puede que lo que haga es que, como dicen que los resultados deben notarse en un periodo corto, puedo añadir por la mañana la dosis y hacer un test por la tarde a ver qué ocurre.
Lo que si veo claro y posible es usarlo a saco con la decoración del acuario para eliminar las algas de un plumazo (no se me habia ocurrido nuna) sacando la decoración y bañándolas en H2O2.
Ya veré lo que hago y si me decido ya contaré cómo me ha ido, como me vaya mal la llevas clara!!! :p:p

Un saludo!
 
Lo de los nitratos, se que la teoria nos la sabemos todos pero es que tiene que funcionar si o si lo de los sifonados, sifonados diarios del 30%, si el acuario es pequeño, dividirlo por cuadriculas y cada dia hacer cuadriculas diferentes hasta haber hecho todo el fondo, en una semana o menos deberias tener nitratos a 0 o casi 0. Si tienes el problema de que el sifon vacia mucha agua, dos opciones, comprar uno mas pequeño, los hay realmente pequeños, o intercalar una llave de paso en el que tienes y asi regular el caudal.
Ruben lo que comentabas de la colonia de bacterias, el Siporax y demas, eso nunca te afectara a los nitratos, el ciclo biologico con las bacterias acaba en los nitritos, no incluye los nitratos, entonces aunque tengamos la mejor colonia bacteriana del mundo podras tener nitratos, se supone que de forma natural la parte que cierra el ciclo biologico son las plantas, que se alimentan de esos nitratos y los usan. Como esa capacidad de las plantas de asimilar los nitratos es limitada y depende de la cantidad de plantas, tamaño, tipo y demas, la medida mas efectiva que hay para los nitratos son los sifonados sin duda.

A ver que tal van las ciano, el UV trabaja muy bien, encima evita muchos mas problemas como el punto blanco y demas, muy importante usar los watios correctos y no pasarse, y vigilar las horas de vida de la lampara, que aunque no se funda, deja de trabajar al estar en funcionamiento "X" horas.
 
Buah! Estaba tan jodido con el tema nitrato que no me paré a pensar lo que has dicho, lo que he estado haciendo ha sido acabar con los nitritos (que evidentemente tengo a 0) pero lo que consume nitratos en el acuario son plantas y algas.
Por tanto aumentaré los sifonados y casi seguro veré una mejoría.
Tiene narices que no me diera cuenta de ese error, se te mete algo en la cabeza y ni lo cuestionas... :oops::oops:

Un saludo y gracias!
 
Es verdad, a mi me a pasado mas de una vez y hasta que frenas, levantas la cabeza y vuelves a mirarlo no te das cuenta, encima me pasa con las cosas mas sencillas.

Saludos!
 
Un clasico de toda la vida.
Por lo pronto mi ciano esta muy incomoda....intentare subir algunas fotos aunque me de un poco de verguenza el actual estado del acuario.Parece que algo cambio, no se que de todo, pero su crecimiento esta bastante controlado
Alguna planta tapizante de crecimiento relativamente rapido y bonita para suplantar a la actual? que no me gusta para nada
Saludos
 
Ey eso son buenas noticias, las fotos no te preocupes, se esta tratando un tema bastante delicado y que encima es muchisimo mas frecuente de lo que parece, todo sea por aportar mas datos, seguir la evolucion en tu caso y asi aprender mas entre todos y que sirva de referencia para un futuro para los que pasen por este engorroso problema.
Referente a las plantas tapizantes, sinceramente no me he movido mucho por ese mundillo y no puedo decirte nada con seguridad, a ver si los compañeros te pueden dar ideas.
Saludos!
 
Ya comentare que tal van las cosas.
Mañana toca Tests - nuevo cambio de 30% - abono con KNO3 - y si veo algo de ciano, extraccion de la misma.
Aun no estoy seguro si rematarla la proxima semana con "total blackout" y eritro si las cosas siguen asi.
 
Ahora no es una mala opcion lo que comentas del "Blackout" y la eritromicina de cara para la semana que viene, espera unos dias mas para garantizar o ver mas claramente que la tendencia es la que se empieza a ver. Partiendo de la base que no a sido la medida principal, es una buena opcion, ya sabemos que las condiciones actuales del acuario han creado una tendencia negativa para la ciano, entonces, por que no atajar? y el atajo es el "Blackout" y la eritromicina. El unico problema de la eritromicina es cuando se escoje como medida principal, y no es el caso asi que... Yo primero optaria por el "Blackout", observar, y si hay la mas minima duda aplicar a los dias la eritromicina.
Esta fase me gusta mas que la inicial, se ve luz al final del tunel :p (iba a utilizar la expresion de que ya se ven brotes verdes pero me he dado cuenta de que no es la mas idonea en este caso jeje)
 
Jeje pues no...y menos brotes verdes azulados, sobre el miercoles, si todo marcha bien, se viene el Black Wednesday en el acuario
 
Bueno bueno me alegro que la evolución sea positiva!
Si todo acaba bien haremos un buen artículo si os parece para ponerlo con chincheta en el foro y que cualquiera en el futuro pueda leer la sabiduría que aquí habéis compartido.

Un saludo, quedamos a la espera de noticias!
 
Buenas, todo parece evolucionar correctamente, no queda mucho resto de ciano ya, solo se nota en lo que va a hacer la planta tapizante y ayer quite un poco de los cristales(mariconadas)
Esperemos una semana mas, y luego si, postearemos una especie de resumen con las mil cosas que hemos tocado para eliminar la bacteria.(si es que se va del todo)
Saludos
 
Qué bueno!
Me alegro, el foro ya va dando sus frutos, esto marcha!
 
Última edición:
Ayer se me descontrolo la salida del CO2 y casi me cargo a todos los neones....uno paso a mejor vida.
La Ciano?...ahi esta, latente..no aparece mucha, pero se que esta ahi esperando al menor error
 
Última edición:
Buenas, tal como acordamos , seria bueno el hacer un resumen de los pasos que adopte (gracias a vuestros consejos)para minimizar la cianobacteria en el acuario (sigue alli, pero muy poca)

1- Reduccion de cantidad de luz diaria a 6hs
2- Cambios de agua parciales, cerca del 30% cada 2 dias (Agua de Osmosis)
3- Aspirado del fondo y limpieza manual de la ciano
4- Abonar regularmente con KNO3 con la idea de subir los nitratos alrededor de 10ppm(nunca pude llegar a eso)
5- Instalacion de lampara UV
6 - Modificacion/re orientacion de la salida del filtro, con la idea de mejorar la circulacion
7- Aplicar cada 2 dias, sobre unos 2ml de agua oxigenada al 10%
8- Eliminacion de uno de los dos tubos fluorescentes ( el de mas grados K)


Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba