Luz acuario 50 litros.

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Me gustaría que ne pudierais ayudar en este tema ,me explico;tengo un acuario con con plantas artificiales, los peces que tengo son guppys, platys un pleco, y coridoras. tengo un fluorescentes que solo tiene un tubo, y no se si es poca luz. Como puedo saber cuanta luz necesita el acuario. Gracias.
 
Si tienes plantas artificiales cualquier luz es suficiente.
Hay tubos específicos para resaltar los colores de los peces, los fabrican marcas específicas de acuarios y también los he visto en algún centro de bricolaje de una marca que fabricarán allá por tran"SYLVANIA" que pueden salir más económicos (eso tendrás que mirarlo).

Te animo a que ya que vas a invertir en luz te plantees poner plantas naturales, será muy beneficioso para tu acuario y con un gasto más o menos igual tendrás algo mucho más natural y bonito ;)
 
Yo tengo un acuario de 60 litros con plantas artificiales y la verdad es que nunca me he preocupado del tema de la luz porque como dice Ruben con planta artificial cualquier luz es suficiente, mi acuario lleva una de 15w y la pongo 6 horas diarias.
Saludos!!!
 
Muchas gracias a los dos.lo de las plantas naturales si que me gusta pero como llevo poco tiempo con el acuario, de primeras creo que es más sencillo artificiales . Porque las naturales llevarán más cuidado y será más difícil. Cuando ya me vaya mejor con los peces me animaré a las naturales. Saludos.
 
Muy bien Alicia pero no tengas miedo, hay plantas naturales muy fáciles de mantener y con bajos requerimientos que además aportarán grandes beneficios a tu acuario, aparte del mero beneficio estético.
 
La verdad las plantas artificiales son más prácticas, pero no tienen ni punto de comparación con las naturales. El hecho de que seas principiante no es un impedimento. Podés armarte un low tech tranquilamente con unos pocos vatios de luz y las plantas van a crecer verdes y bonitas. Además de cumplir la función de estabilizadoras de los parámetros del acuario.
Animate a las plantas naturales, no te vas a arrepentir. Como me dijeron cuando empecé, es un camino de ida :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba