Luz diurna o nocturna?

hola!
La verdad que después de leer bastante en varios sitios,, el tema de la iluminación si bien es importante, solo se habla o comenta de los watts o modelo de fluorescentes o leds, pero no se especifica cuando es mejor o más beneficiosa, para el sistema en general, o si es indiferente,,, así que si alguno me pudiera hacer salir de esta duda, os lo agradecería,,

Saludos!!
 
Buenas! El tema de iluminación es importante. Depende mucho de lo que quieras. Si es un acuario de solo peces, con que tengas luz suficiente para ver los bichos está bien. Si es un plantado va a depender de lo que quieras armar. Partiendo de la base de low tech (acuario de crecimiento lento, con poca luz y muy poca poda) a un high tech (acuario de plantas exigentes, con co2 de garrafa, fertilizantes, podas semanales y mucho control) va a depender la iluminación del mismo. También es importante saber la altura de la columna de agua, ya que por ejemplo una pecera con más de 60cm de columna de agua no puede poner tapizantes exigentes si no tiene unos buenos leds de 10w o hqi eso es porque la luz de un tubo o de un pll no llega con calidad a tanta altura.

Volviendo al principio, para un low tech a partir de 0.4w/l estaría bien y no es tan relevante la altura en este caso, salvo que sea muy alto dado que la mayoría de las plantas que se usan en estos acuarios son plantas que prefieren crecer a la sombra de otras y no son tan demandantes con la luz. Para un high tech estaríamos hablando de más de 1w/l con adición de co2 de garrafa, sustrato nutritivo, fertilizantes y controlando todo diariamente. Para el resto de los mortales que tenemos algo intermedio, diría que con 0.7-0.8 w/l se está ok con un acuario balanceado y sin muchos problemas.

Los low pueden usar casi cualquier planta, pero el crecimiento se verá muy ralentizado por el hecho de que la luz y nutrientes son escasos. Lo que no quiere decir que no crezcan ni que estén enfermas, sólo que alcanzan el equilibrio luz-co2-nutrientes en un umbral mucho más bajo que un high tech. Los medium tampoco tienen demasiado problema con las plantas a usar (salvo contadas excepciones se pueden usar todas) si bien no van a crecer con toda la velocidad, color y forma con la que podrían hacerlo. Los high tech son para gente obsesiva y detallista, es un acuario que está siempre en el límite de los parámetros. O sea si el umbral de equilibrio está en 1, en un high va de 0.99 a 1,01 todo el tiempo. Esto hace que todo se desarrolle a una velocidad de vértigo y con unos colores infartantes, pero también lo hacen las algas si se va de un lado a otro el equilibrio. O sea, si te pasaste con el nitrato y no lo corregiste al día siguiente, en 2-3 días tenés green dust por todos lados. Igual si podaste o quitaste muchas plantas de golpe y no bajaste las dosis de fertilizantes o co2.

Responde esto tu pregunta?

Pd: yo tengo un high tech que me da muchísimas alegrías y también me dió varios disgustos hasta que logré agarrarle la mano.
 
Perdón acabo de leer el título, era sobre luz de noche tu pregunta? Si es así también la respuesta sería depende. La luz de noche, nocturna o luz de luna no cumple ninguna función con las plantas ni afecta a los peces. Se coloca en 2 casos: 1) queremos ser chusmas y ver el comportamiento de peces nocturnos o 2) ponemos para evitar que algunos padres descuiden sus puestas.
En mi caso, mis escalares ponían y al apagarse la luz se dormían, por lo que las corydoras y neones le entraban a los huevos. Puse luz nocturna y ahora se duermen igual pero con cada puesta están atentos y sacan corriendo a los oportunistas.
 
Hola de nuevo,,
Pues la verdad danirosario, que no me ha resuelto mucho mi duda,,,
Dispongo como te dije por ahí en otro post de un 54 litros, en los cuales habitan 3 plantas y 8 habitantes,, 3 guppys y 5 neones,,,, (tras una baja de neón)..y la pregunta era cuando les encendía la luz artificial? Durante el día o la noche? Durante estos 9 días la pongo durante la noche,,, pero después de bastante leer por ahí, veo que nadie comenta si de noche y de día, deduzco que no tendrá ,mucha importancia,,, el resto de información de me has aportado igual me resulto interesante,, gracias!!!!
 
Ahhh, ahora si! En realidad es y no es importante. O sea, si tenés luz natural podés dejar la luz natural y a la par poner la luz artificial. Si no, podés hacer como estás haciendo ahora. A los peces la luz les indica el ritmo biológico, si está oscuro duermen, si hay luz están despiertos. Si el período de luz es excesivamente largo, quizás se estresen un poco, ya que el dia no dura más de 14-16 horas en verano en el ecuador/amazonas. Es indiferente si lo ponés de dia o de noche, sólo que tenés que tener en cuenta cuántas horas están realmente despiertos los peces (sea de dia o de noche en tu casa). Se entiende?
 
Por lo general, y si a tu acuario le llega medianamente luz o claridad natural durante el dia, lo mas aconsejable es encender la luz artificial durante el dia. Si lo hicieras por la noche serias mas propenso a tener ciertos problemas. De noche se podria encender la luz sin problemas tambien pero cuidando algunos parametros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba