Luz para acuario de 120 litros

Selene

Usuario
Buenos días.

Voy con el "problemón" de la luz.
Mi acuario es antiguo, el típico kit con tapa y fluorescente.

Cuando he ido a cambiar el fluorescente por uno de mayor potencia resulta que no era posible... no entiendo prácticamente nada de esto así que quizás me equivoque en los términos... el caso es que en el "hueco" del antiguo fluorescente no cabe uno con más vatios... tampoco puedo poner un led...
Hay unas tiras led que vienen cubiertas o no se qué rollo y traen como unas pegatinas... que tienen 2 problemas, tenía que poner 2, lo que supone un gasto ENORME de dinero que ahora mismo no puedo. El otro problema era la sujeción, con riesgo de despegarse y caer al agua, que aunque de X tipo era sumergible.... pues no es plan.

He visto que hay unos led que traen como unas patas y se apoyan en el cristal...
¿Alguien me puede recomendar marca y "potencia" de uno de esos? A ver por cuánto me sale.

Eso me implicaría dejar destapado el acuario, que no me gusta nada. ¿Hay alguna solución? El bricolaje y yo no nos llevamos bien así que esas obras de arte que veo que hace la gente están totalmente fuera de mis posibilidades ;)

Mientras voy tirando con el fluorescente que cabe que es de 15w :( y esperando que mi anubia sobreviva. La urna es de 120L.

Gracias
 
Depende que tipo de plantas quieras tener, la Anubia vive con poca luz, sobrevive en la penumbra.

Cuantos cm mide tu tubo?
Hay led en formato T5 que emiten más luz que el fluorescente pero hay que cerciorarse que lo haga.
Fluorescente tradicional T5= 80 lumen por watt, tienes 15 watt = 1200 lumen
Fluorescente led T5= 100 lumen por watt= 1500 lumen.

Puedes poner un cristal y encima unos reflectores de 10 o 20 watt si quieres más luz. Si no pones cristal por el calor, los cuelgas.

Todo será en función de la potencia luminica adecuada a las plantas que desees tener.

20 a 30 lumen por litro de acuario = plantas de bajo requerimiento
30 a 40= medio
40 a 50= alto
Más de 50= Muy alto

Solo multiplica 120 litros de tu acuario por los respectivos valores en lumen y tienes lumen totales.
 
mi fluorescente mide 46cm contando donde se enrosca. No es led porque no sé el motivo pero no podía poner uno led.
 
Lo mas seguro es porque el fluorescente se conecta a un balasto y el led no.

El tamaño y formato del tubo más el espacio en el hueco de la pantalla limitan mucho y no se pueden poner otro tipo.

Los que encuentro de esa medida normalmente son de 15 watt o menos, no tiene caso reponer uno por otro.

Yo quitaría esa tapa, pondría cristales y sobre ellos unos reflectores led, 2 de 15 watt te serán suficientes para plantas de bajo requerimiento.
Si hace calor unas tiras de cristal que los sostengan serán suficientes.
Abajo una red que impida el salto de los peces.
 
Muchísimas gracias, no se me había ocurrido usar esos focos. Me he puesto a buscar un momento por internet y he visto muchas opciones para montarlo :)
 
Tienen que ser de 6.500K, ¿verdad?
Mínimo 20w 2400lm.

Empezaré a preguntar por las tiendas a ver si lo encuentro y mientras buscaré si hay alguna forma de ponerlo en mi tapa, que no me gustaría quitarla.
 
No exactamente, desde 5500 a 7500 K o incluso más.
Mientras más K tenga la luz, será más azul pero a la gente ni peces les molesta excepto aquellos que les gusta la sombra, con refugio y plantas se soluciona.
A menor K la luz se ve mas rojiza y a pocas personas les gusta.

Mínimo 2400 lumen, los watt pueden ser más o menos.
Puedes poner 2 de 10 watt, 3 de 7 watt, 1 de 10 y otro de 15 watt
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba