MÁS DE 24 HORAS SIN LUZ

Marisol

Usuario Activo
Pues después de haber pasado los carnavales... de estar con ciclogénesis tras ciclogénesis... de estar con unas olas de tres pares de narices... después de haberse ido la luz varias veces pero volvía sin problema ninguno... el jueves por "un error digital" cortaron mi contador de luz y nos la volvieron a dar ayer viernes.

JOERSE!!!

- Pero es que me importa una mierda sus errores digitales!!! tengo un acuario que tienen que tener luz para poder tener el filtro y el oxígeno y la temperatura!!!!!! .- oía yo a mi marido hablar con el de la puñetera empresa de electricidad...

- ya... pero es que eso viene todo digitalizado y se vé que hubo un error y patachín y patachán... .- decía la chica

- Y SI SE ME MUEREN MIS PECES QUIÉN SE HACE CARGO DE ESO?? Y EL DISGUSTO QUE TIENE MI MUJER AHORA MISMO????


Puffff, no os podéis imaginar lo mal que lo pasé...

Mis pececillos!!!!! que habían sobrevivivdo a un agua turbia del principio (os acordáis?), que mis peces dólar estaban tan bonitos, tan grandotes, tan brillantes... que mis xyphos andaban coqueteando por doquier... que mis escalares venían a mí como perritos!!!!

QUE POR CULPA DE UNOS MIERRRDAS SE ME IBAN A MORIR????????

Veía aterrorizada como la temperatura iba bajando... como los pececillos empezaban a respirar agitadamente... o_Oo_O

Mi marido les agitaba el agua de vez en cuando, cagándose en todo lo referente a UNIÓN FENOSA...

Llegó un momento cuando llegó la temperatura del agua a 22º que yo ya ni me acercaba. Lo último que ví fué a mis dos guppys boqueando en la parte de arriba, y una gran tristeza se apoderó de mí.

Por la tarde ya ni entramos al salón. Total... no había tele que ver!!!!:(

Total, que... ayer por la mañana a eso de las diez, ya "arreglaron el error" y el contador ya volvió a funcionar...

Y cuando llegué de trabajar miedo me daba el entrar en el salón y encontrarme a todos mis pececillos muertos.

Estaba mi marido en casa, y mi primera pregunta fué: LOS HAS SACADO YA??

- NO SE HA MUERTO NINGUNO!!!
- NINGUNO?????????
- NOOOOOO!!!!!!!!!

Uffff vaya peso que se me quitó de encima chic@s!!!, no os lo podéis imaginar!!!!!

El agua estaba bastante sucia cuando llegué, no llevaba ni tres horas en funcionamiento el filtro, pero al menos los pececillos no estaban boqueando!!! Y TODOS VIVOS!!!!!
Y la temperatura del agua todavía no alcanzaba los 24ºC, pero ya al verme, venían todos como perritos hacia mí.

Hasta me puse a llorar!!!!:(:(:(:(

Os juro, que como se hubieran muerto, hubiera denunciado a la Unión Fenosa por esos errorres garrafales que tienen. o_Oo_Oo_O

Y hoy les voy a cambiar el agua, y limpiar el filtro, ya que el pobre de toda la mierda que lleva filtrando entre ayer y hoy ya le falta fuerza...

Y estoy contenta!!!!;);)
 
UAU, vaya follon. Yo nose como reaccionaría si me pasa algo así. Has tenido mucha suerte. Ahora ha recuperarse poco a poco. Saludos
 
Si @Xavii95 anímicamente hay que recuperarse... sobre todo yo :( porque desde luego los pececillos están como si no hubiera pasado nada...

Los estoy observando para ver si noto algo raro, como punto blanco o algo así, pero de momento están bien. Ayer les cambié el agua y creo que están más contentos que nunca!!!

Nunca pensé que fueran tan fuertes!!! :):):):):):)
 
Bueno bueno menuda historia...
Por los peces no te preocupes puesto que a lo que son muy sensibles es a los cambios bruscos de cualquier cosa, no solo de temperatura. Como se ha ido enfriando el agua de manera gradual y tampoco en exceso lo que hace su organismo es bajar la actividad y concentrar el riego sanguíneo a las zonas imprescindibles (similar a si nosotros sufrimos una hipotermia). Así pueden aguantar un tiempo.

Ahora, si la temperatura se ha recuperado poco a poco de nuevo a la normalidad, no tienen por qué sufrir de punto blanco pero estate al tanto.
Además hay especies más sensibles que otras a estas variaciones, puede que alguno caiga en la batalla, pero puede que ninguno lo haga del mismo modo.

Así que tranquila y a disfrutar y cuidar de tus peces.

Saludos!
 
Hola Marisol, que peces más bonitos tienes!!! Sobre todo los dos escalares, como han crecido y que bonitos son!!! No tienes ningun problema con los escalares y el betta? Yo por si las moscas no lo pruebo. Saludos, sigue manteniendo asi de chulo el acuario :)
 
Yo creo que eso no es un betta, ¿no? Parece más algo tipo colisa...
Jajajaja ya dirá Marisol, como sea un betta ya me habrás adelantado, me estoy haciendo viejo
 
Jajajaja, es que por el color he deducido que es un betta, porque colisas azules yo no he visto, y si es una colisa azul ahora mismo me voy a comprar una, porque vaya colorido más chulo:D:D:D;)
 
Colisa lalia:
Colisa_lalia_-_side_(aka).jpg
 
Olo que chulo, yo quiero un par, ahora mismo me voy a buscar por internet haber que precio tienen. Gracias Rubén, un pez nuevo que conozco.
 
@Rubén !! diste en el clavo!!!! COLISA LALIA, si señor!!! :rolleyes::rolleyes:

Lo cierto es que no pensé que fueran a aguantar... menuda angustia que pasé. Porque ya no sólo era la temperatura. Era el oxígeno, el amonio... todo!!!!

@Xavii95 sí se llevan más o menos bien todos, y eso que hoy anda de mosca cojonera una xipho detrás precisamente del Colisa azulito y de la hembra del mismo color... Anda persiguiéndolos por todo el acuario!! :mad::mad::mad: no sé que le pasa con ellos, pero hasta les embiste y todo!!!

Con ganas del Betta me quedo, me encanta!!! pero tengo miedo que se lo jamen entre todos!!! o_Oo_Oo_O
 
Ese es el miedo que casi todos los acuariofilia (creo que se dice así) tenemos. A mi me gustaría poner uno, pero por miedo de que se ataquen mutuamente no lo pongo. Así que quien quiera uno desesperadamente tendra que comprarse una bettera :( Saludos ;)
 
También se puede hacer un acuario específico para bettas e incluir especies que sí pueden convivir con ellos, que no son tan malos leches!! Jajaja
 
Si es un gurami, pero me confundido con un betta por el color, porque nunca había visto uno de este color.
 
esto.... no pasa nada por 24h si yo te contase lo que he pasado... vamos a ver primero no te voy a decir como deverias haberte comportado pero hechale logica los peces por la noche baja la temperatura en sus habitats qe hacen se van al fondoy ahi el agua esta mas caliente auqne en el tropico no hay cambios grandes, ademas son peces muy resistentes de generaciones tras generaciones, lo qe tenias qe temer en si es el punto blanco es decir... tus peces si les bajas el filtro les quitas el calor su mucosa en el caso de los humanos la piel se les va y se quedan en ¨carne viva¨ matandolos unos hongos ya esta no les mata el frio ni la suciedad sino las defensas bajas en 24h no da tiempo y si diese tiempo ya habrian muerto hace muchos muchos años por suerte los que venden en tiendas son por asi decirlo ¨los supervivientes¨ lo mejor de lo mejor para la vida en casas, yo mismo he visto angares llenos de peces y en invierno todos los acuarios inlcuso varias veces bajan mucho las temperaturas sin poder hacer nada y al dia siguiente tratamiento contra el punto blanco. ANIMO QE DE TODO SE APRENDE :)
 
Muchas gracias @luis enrique !!!

Pues punto blanco no les salió!! y están súper contentos!!! pero me agobié bastante al verlos respirar agitadamente y sobre todo las dos guppys boqueando en la superficie :(

Pero aquí están todos como si nada, ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba