Mal estado plantas en ciclado

Bandio_

Usuario Nuevo
Buenos dias a todos. Hace 7 dias inicié un 120L plantado con espada amazónica, musgo de java, anubia, vallisneria y cryptocorynes parva y wenditii brown.

El acuario lleva ciclando exactamente 7 dias, el paso del agua blanquecina ya esta acabando porque se ve ya casi cristalina. Las plantas creo que se estan adaptando bien salvo la parva que no se porque se esta como deshaciendo.

La iluminación son dos t8 de 18W.

Tengo un ph de 7.4, nitritos a 0 y nitratos 10 mg/l.

Recomendaciones, consejos?

Gracias
 

Adjuntos

  • P90126-091848.jpg
    P90126-091848.jpg
    222,4 KB · Visitas: 16
  • P90126-091903.jpg
    P90126-091903.jpg
    225,3 KB · Visitas: 16
  • P90126-091914.jpg
    P90126-091914.jpg
    207,8 KB · Visitas: 15
  • P90126-091959.jpg
    P90126-091959.jpg
    168,1 KB · Visitas: 15
Hola.
Mide nitratos en agua de grifo a ver si de ahí provienen.
A 7 dias de inicio de ciclo, debería haber amoniaco y nitrito, sobre todo con la muerte de algunas hojas de las plantas.

Las Criptocoryne se adaptan mal, tienden a perder sus hojas y queda solo el rizoma, pero con el tiempo rebrotan, no todas lo hacen.
Si alguna de las 2 plantas se salva, emitirá hijuelos y poco a poco muy lento tendrás más plántulas.

Te sugiero meter unos peces, 2 o 3 y terminar de ciclar con ellos para que las plantas tengan nutrientes.
En el subforo "antes de empezar con un acuario" esta el tema, ciclado con peces, escrito por @iban656
 
Buenas Armando pues finalmente hice los test al agua del grifo y la sorpresa fue mayuscula... Me salieron un poco de nitritos pero los nitratos salieron disparados, me daban 0.5 mg/l...

Pensando que pudieran estar mal los reactivos, he ido a la compañia de agua y me han mandado por mail los ultimos analisis. Efectivamente, 0,42mg/l de nitratos con una posible variacion arriba o abajo del 12%.

No tengo claro si por muy plantado que este el acuario (teniendo en cuenta que es un low tech), las plantas serian capaces de consumir los nitratos que genera el propio acuario mas los del agua del grifo en los cambios.

He leido que adiccionando prime, en una dosis cinco veces superior, a la recomendada se carga nitritos y nitratos...

La verdad es que me ha trastocado por completo, de momento no me planteo la osmosis la verdad, espero que funcione el prime.
 
Es baja la lectura, no llega a 1 ppm, no te preocupes, las plantas consumirán eso y mas.

Si deseas meter los peces, hazlo, previos cambios de agua y seguir pasos según método de @iban656
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba