Mala racha...

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas noches amig@s, a ver si me podéis ayudar....uno de mis gorditos, mi pequeño cálico, al que ya habíamos bautizado con el nombre de Pumba, está raro desde ayer o eso creo...observé que se queda unos segundos como en trance, al momento empieza a nadar pero le vuelve a dar ese síntoma extraño.
Se queda mirando boca abajo, ayer es cuando lo observé en el fondo del acuario (menudo susto me pegué) pero a los segundos como si nada.
Su compañero, el boina roja, está activo como siempre, de hecho, la parte de la cena de Pumba, se la comió él.
No he medido valores, pensé que era algo puntual y ahora sin luz del día no veo claros los colores de nitrato.
Las corys como siempre...normales.
La temperatura por el dichoso verano, está en 26/27/28 y puntualmente en 29 grados la he llegado a ver...dejo el acuario destapado cuando estamos en casa, cuando nos vamos, no me atrevo por los gatos.
Las horas de luz son de 20:00 a 1:00 pm. (Lo pongo como dato porq a veces la luz puede aumentar la temperatura).
Una cosa curiosa, esq con lo cochinotes q suelen ser estos peces, no los vi defecar, esta noche sí vi al boina roja. Comen dos veces al día, poca cantidad y antenoche les di guisante cocido sin piel.
Mañana hacen una semana en casa.
Adjunto foto de lo que le aprecio, no creo q sea vejiga natatoria, no? los pellets siempre los remojo unos minutos antes de dárselos.
Mañana les toca cambio de agua.
IMG_20190727_004036.jpg
IMG_20190727_004043.jpg
IMG_20190727_004020.jpg
Gracias. Qué le pasará?
 
Acabo de medir nitrito, sale a cero, igualmente q me lo midan esta tarde, compraré un test de amoniaco. Nitrato lo mediré cuando vuelva del trabajo.
Estoy preocupada...
IMG_20190727_083509.jpg
IMG_20190727_083525.jpg
 
Nitrato bien, 5/10, más bien me inclino a 5 o incluso menos, es muy difuso el color, apenas sonrosado.
Me falta el amoniaco que me lo medirán esta tarde.
Yo creo que es la dichosa vejiga, q suerte la mía!! 1 semana con goldfish y ya estamos con esto...alimentando dos veces en poca cantidad...la otra noche guisante...ahora le está costando mantener el equilibrio y se va poniendo panza arriba.
IMG_20190727_153226.jpg
IMG_20190727_153229.jpg
IMG_20190727_153514.jpg
Cómo lo ayudo? Lo pongo en una paridera o algo?
 
Última edición:
No tiene venas rojizas en unión de aletas a cuerpo o en cuerpo?

Si, ponlo en paridera o red.

Observalo desde arriba, tiene hinchado el lado izquierdo?
 
No tiene venas rojizas en unión de aletas a cuerpo o en cuerpo?

Si, ponlo en paridera o red.

Observalo desde arriba, tiene hinchado el lado izquierdo?
Me he fijado Armando y no me ha parecido verle nada, ok, lo pongo en la paridera para que almenos el pobre no vaya a la deriva...
En cuanto lo ponga me fijaré, pensaba cambiar hoy el agua pero así no sé que hacer :(
 
Vale, la cambiaré.
Lo acabo de poner en la paridera, no le veo venas rojizas por ningún sitio, y la verdad que no consigo diferenciar si tiene hinchado el lado izquierdo :(
IMG_20190727_160519.jpg
 
Se ve ligeramente
Puede ser que sí...qué procedimiento debo tomar? :( Ayuno dos días más, lueg guisante poca cantidad y ya ir introduciendo poco a poco la comida normal? Todo esto en la paridera.
Tb leí sobre utilizar primperan ect...incluso pincharles en la zona y sacar el aire.
Veremos si aguanta.
Añadir que aparte de lo simpático q es, le gustaba mucho coger aire de la superfície, vamos, que no digo que sólo sea por eso, pero creo q tragaba mucho aire de por sí.
 
Ayuno primero
Primperan si no mejora con ayuno.

Pinchazo cuando es oclusion y esta muy hinchado
Ok, gracias ;)
Les acabo de cambiar el agua, le di muy poquita cantidad de aceite de oliva en la boca directamente con una jeringa...no sé que más hacer, rezar...lo veo negro :( q disgusto.
 
Lo siento, a veces estas cosas pasan sin explicación ninguna......a lo mejor ya venía tocado de la tienda y no tiene nada que ver con tus cuidados, creo que ya has echo todo lo que está en tus manos y quizás ahora tienes que dejar que la naturaleza siga su curso
 
Gracias amig@s, mi pequeño Pumba cuando llegué por la noche había fallecido :( estoy disgustada :,(
 
Gracias amig@s, mi pequeño Pumba cuando llegué por la noche había fallecido :( estoy disgustada :,(
Lo siento @LeNa-84, que penita. Yo hoy he perdido a mi hembra betta gigante. Ha estado luchando como una campeona pero los años no perdonan... estaba viejecita y hoy se acabó todo.
Ánimo!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba