Manado Dark JBL, problema

victordisa

Usuario Nuevo
Hola, acabo de montar un nanoacuario 19 litros con aquabasic y manado dark jbl, estoy usando filtro de mochila con 3 etapas(esponja, canutillos y carbon) en lo que agregue el agua al acuario salio del mando una especie de tinta negra que no termina de desaparecer del todo, algún consejo para colocar el agua cristalina con ese manado? gracias!
 
Cambios de agua con sifonado y esperar a que se asiente el polvo y poder sifonarlo mas facilmente lo puedes estar haciendo durante el ciclado ya que comentas que es reciente tu instalacion.

o si prefieres es cambiar toda el agua y enjuagar el manado hasta que no salga color e instalarlo nuevamente en tu acuario.

Saludos.
 
muchas gracias! si yo enjuague porque vi las criticas en amazon jeje, si estaba pensando en sifonar, porque el agua esta limpia pero no cristalina :( y bueno si no sirve sifonar tendré que volver a instalar jeje
 
Si el acuario está recién instalado es normal que el agua no esté del todo cristalina, esto ocurre después de que las bacterias plantas etc hayan comenzado a trabajar, o sea lo que se llama ciclado, y dura como mínimo unas cuantas semanas, he visto tu foto de la galería y parece que ya tienes casi toda esa "tinta" en el fitro, yo la quitaría del fitro y esperaría por lo del ciclado.
 
Si el acuario está recién instalado es normal que el agua no esté del todo cristalina, esto ocurre después de que las bacterias plantas etc hayan comenzado a trabajar, o sea lo que se llama ciclado, y dura como mínimo unas cuantas semanas, he visto tu foto de la galería y parece que ya tienes casi toda esa "tinta" en el fitro, yo la quitaría del fitro y esperaría por lo del ciclado.
si se almaceno mucha tinta negra en la red donde meti los canutillos (podemos ver que la red tb sirve para filtrar jeje) que me dirias que haga una limpieza del filtro para comenzar el ciclado? gracias!
 
El manado es aconsejable hervirlo para quitar esa especie de tinta que lleva y también lograr que pierda aire y así que no flote. Yo lo herví varias veces.
 
Yo compré hace bastante tiempo 3 litros de manado del normal y corriente (marrón-rojizo) y la primera vez antes de usarlo no lo herví pero lo tuve que lavar varias veces hasta que el agua salió algo clara y creo recordar que utilizé agua muy caliente del grifo, una vez en el acuario no me causó problemas, con el "black" no sé lo que sería adecuado pero si Pablo ya tuvo esa experiencia quizás sería una buena idea hacerle caso, si no como te dije yo lo removería en el acuario varias veces y sacaría a continuación lo que se acumulara en el fitro (pon para ello quizás una capa de perlón en la entrada de agua para captarlo mejor) y seguiría con el ciclado como hasta ahora, por cierto no sé lo que es aquabasic, de qué se trata? El carbón no es aconsejable tenerlo puesto en el fitro de manera permanente pero al comenzar con un acuario sí se debe hacer como tú ya lo estas haciedo,cuando creas que la fase crítica ya está superada deberías quitarlo, dentro de dos semanas o algo así, yo limpiaría el filtro solamente como te digo y ya pondría plantas y el acuario lo tendrás listo dentro de varías semanas, espera un poco con las gambitas hasta que veas que la microfauna y las algas empiezan a prosperar, tus primeros habitantes podrían ser caracoles melanoides por ejemplo que son habitantes beneficiosos del acuario.
 
si en unas 3 semanas colocare unas gambas, bueno el agua ya aclaro pero costo una semana jaja hce un cambio de agua le coloque agua embotellada tres casas que esa tiene tds bajo, y no es aquabasic, lo escribi mal es aquabasis de jbl jeje
 
Que bueno que se esta mejorando las condiciones de tu acuario.
he leido mucho sobre el manado, cosas buenas y malas lamentablemente mi pobreza no me permite adquirirlo, en Mexico es algo costoso.

Normalmente hago mi propio sustrato con tierra de monte(Tierra negra), arena de silice y grava de silice, y sobre esta pongo una capa ya sea de grava o arena para que no se haga barro el agua. con algunos peces que les gusta escarbar esto no funciona, pero a las plantas si les gusta este tipo de sustrato.

Saludos amigos.
 
Yo no puedo decir que el manado sea algo que merezca su precio y también aquí, en Alemania, su precio es excesivo, hay otros sustratos muy parecidos de Dennerle que quizás son un pelín más caros, detrás de todo esto hay una estrategia de ventas produciendo cosas "nuevas" y sensacionales pero que no lo son en absoluto, se trata de crear adictos que echan mano de toda una gama de productos ya listos sin tener que estrujarse lo más mínimo ellos mismos la cabeza, así va la civilización, yo no digo que el manado sea malo pero con métodos caseros como los de PureGoblin puedes hacer las cosas al 1000% mejor y sin gastar un duro (para los antiguos de Espana), por cierto el manado se puede clasificar como residuo de la producción de arcilla expandida para hidrocultivos que ya se utilizaba en los anos 70. En el peor de los casos puede ser que algunos de estos productos sean incluso perjudiciales, pero mientras las empresas ganen su dinerillo esto a nadie le importa un bledo. Para contar e inventar historias parece que el ser humano va a conservar su rango de N° 1 imbatible por el resto de la eternidad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba