Manchas en Anubia

mfazer

Usuario Nuevo
Buenas noches, que pueden ser estas manchas que me han salido en la Anubia? Algas no son, ya que he frotado alguna hoja y no se van.

gracias.planta.jpg
 
Coincido, punto verde. Consulta tienes mucha luz en esa pecera? Normalmente a las anubias muy expuestas a la luz se les hacen algas en las hojas.
El punto verde suele venir por un desequilibrio entre N y P, está faltando fosforo para acompañar al nitrógeno o bien hay exceso de nitrógeno para el fósforo que tienes.
Sifonea, mejora filtración o bien acompaña con un poco de fosfatos, aunque puede desbalancear un poco mas toda la ecuación.
 
Las Anubias tienden a "aterciopelarse" las mías tb lo tienen y a mi me gusta, le da un toque natural extra.

Si solo tienes las algas en las hojas de la Anubia no te preocupes en exceso, vigila lo que te dicen los compañeros por si la cosa se sale de madre.

Queda chulo.
 
Gracias a todos, pues finalmente resulta que si que son algas. He sacado la planta, ya que esta atada a un tronco y le he dado con agua oxigenada y un cepillo de dientes y se ha quitado bastante, aunque le cuesta.
Sobre la luz del acuario he hecho el cálculo y me da un resultado bastante bajo, 21 lumens por litro, de hecho es la iluminación del kit de la pecera y la tengo encendida 12 horas diarias. Si que es cierto que últimamente he alargado mas los cambios de agua, pero aun así el test de nitratos me da sobre 20. Intentaré cambiar el agua mas a menudo a ver si mejora.
 
Perfecto. Las anubias mejor con baja iluminación o en su defecto bajo otras plantas. Si haces cambios mas seguidos va a bajar el nitrato y no deberías tener más problemas. Las algas punto normalmente se dan por la deficiencia de P/exceso de N al revés que las filamentosas que se dan por deficiencia de N/exceso de P.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba