manchas en anubias

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, como podeis ver mis anubias tienen manchas marrones, pero nose exactamente que es...si son algas o como, aqui os dejo una foto para que me ayudeis a eliminarlas. Es un acuario de 20 litros para un betta y 2 peces zorro come algas, tengo anubia bonsai, anubia nana, musgo weeping moss, calentador, filtro de cascada, co2 con un extintor y una pantalla blau (os dejo el enlace, por si quereis ver las caracteristicas)
Y os dejo las fotos

8C1F5E39-1AA7-4471-8442-409CAB853093.jpeg02AC8DEA-9356-41D8-9B66-3C42D5DCF349.jpeg
 
Son algas y es lento quitarlas.

Con un cepillo de dientes prueba a frotarlas fuera del agua.
Si no ceden, moja el cepillo en agua oxigenada y no frotes mucho tiempo porque dañaras la hoja. Enjuaga abundante

Dentro del agua puedes aplicar agua oxigenada con jeringa sobre la hoja, no deben estar peces cerca y filtro apagado por 10 minutos.

Si la dureza es alta rebaja con agua de ósmosis o destilada.

Cambia agua en mayor cantidad
 
Hola amigo tienes este producto que no daña ni peces ni plantas
 

Adjuntos

  • 15647724992482280145977113218383.jpg
    15647724992482280145977113218383.jpg
    132,1 KB · Visitas: 20
vale muchisimas gracias a los 2!! una cosilla mas el musgo apenas crece y esta muy marron, es weeping moss y me gustaria saber que le puede estar ocurriendo
9131CEE7-7492-4B18-BEED-5AB858A06EA1.jpeg
 
Que iluminación tienes y cuántas horas diarias l
 

Adjuntos

  • 15649341933267503617315346189597.jpg
    15649341933267503617315346189597.jpg
    291,3 KB · Visitas: 16
luz tiene de sobra como dice armando, he tenido con esa luz plantas de altos requerimientos y sin problema...pero este montaje me esta dando problemas, que deberia echarle armando??
 
Primero, los 3 macrominerales, nitrógeno, fósforo y potasio.

Los peces zorro son nuevos o están de inicio?
 
los peces zorro estan de inicio, el betta le meti dias despues...tengo el flourish excel con ese podria abonar el musgo??
 
Aditarias solo carbono y ese esta por todas partes, además ya metes bióxido de carbono.

Te sirve más como eliminador de algas pues contiene glutaraldehido.

Necesitas saber cuanto nitrógeno, fósforo y potasio tienes
 
Aditarias solo carbono y ese esta por todas partes, además ya metes bióxido de carbono.

Te sirve más como eliminador de algas pues contiene glutaraldehido.

Necesitas saber cuanto nitrógeno, fósforo y potasio tienes
el tema es que no tengo los medidores para eso, algun producto aconsejable que adite las 3 cosas??
 
tengo en polvos kelamix, hierro quelatado, nitrato potasico, uno que pone sulfato que nose que sulfato es (creo que sulfato potasico) y fosfato. Cual le echo de todos esos??deberia comprar alguno mas??
 
Última edición:
Esos que tienes te sirven, ya tienes soluciones? Haz hecho las mezclas?
Tienes que poner= para añadir
Nitrato potásico= nitrato
Fosfato monopotasico = fosfato
Sulfato potasico= potasio
Hierro quelatado= hierro
 
Esos que tienes te sirven, ya tienes soluciones? Haz hecho las mezclas?
Tienes que poner= para añadir
Nitrato potásico= nitrato
Fosfato monopotasico = fosfato
Sulfato potasico= potasio
Hierro quelatado= hierro

los tengo en polvos que compre por internet hace mucho y no recuerdo ya las proporciones que habia que usar....algun sitio donde pueda averiguarlo??o sabrian decirme??
 
20 litros es poca agua, vas a usar muy poco fertilizante. Cuanta agua es realmente?
12, 15 litros?
Sin test vas a ciegas y no sabemos que elemento esta desequilibrado. Pueden salir mas algas.
5 gr de nitrato potásico en 100 ml de agua destilada
1 gr de fosfato monopotasico en 50 ml de agua destilada
5 gr de sulfato potásico en 100 ml de agua

Tienes dropchecker? A ver cuanto CO2 estas aditando
 
ya sin medidores es complicado....pero para conseguir todos valen dinero que ahora mismo me es imposible, acerca del co2 lo tengo a menos de una gota por segundo, seran unos 15 litros lo que hay. Porque sin medidores podria hacer algo??
 
Pues ir a tropezones, si me paso en uno, hacer cambio de agua y probar otra combinación hasta hallar la correcta.

Si eres desesperado y el acuario es centro de atención, imagina se llene de algas.

Lo mismo con el CO2 y los litros de agua.

Luz tienes como 60 lumen, así que hay suficiente
 
y con respecto a una vez echas las mezclas que cantidad le echo de cada uno??porque hare eso, ire probando hasta poder comprar los medidores
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba