Manchas en planta y Tronco

Bose17

Usuario Nuevo
Muy buenas compañeros. Después de una semana de ciclado he apreciado unas manchas muy raras en las plantas. No sabría explicarlo con precisión pero sería algo parecido a un decolorado.
Por otra parte, en el Tronco han aparecido un par de manchas blancas, es decir, en una zona concreta el color marrón del Tronco ha desaparecido convirtiéndose en color blanco. Adjunto fotos para más detalles; espero puedan ayudarme porque estoy intranquilo con este tema.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 86C19E53-82C3-49DF-A84F-3947E60199B7.jpeg
    86C19E53-82C3-49DF-A84F-3947E60199B7.jpeg
    702,7 KB · Visitas: 10
  • 391DBDBD-8C2E-49E6-A9CC-142AD441CCF9.jpeg
    391DBDBD-8C2E-49E6-A9CC-142AD441CCF9.jpeg
    470,1 KB · Visitas: 10
  • 7AA72D4B-4A2B-43C1-9E60-29DA3FBD43DE.jpeg
    7AA72D4B-4A2B-43C1-9E60-29DA3FBD43DE.jpeg
    433,7 KB · Visitas: 10
La mancha rara en tu planta es necrosis o muerte de la hoja, algo normal pues la hojas envejecen, mueren y la planta emite nuevas hojas a un ritmo limitado por la energía lumínica y nutrientes disponibles en agua y ceca de raíces.
Por otra parte si todas las hojas tienen ese daño es que esta falta de nutrientes, no se si pusiste sustrato nutritivo.
Puedes cortar la hoja y sacarla o mejor aún, dejar se pudra para que todo nutriente contenido en ella alimente a la planta y contribuya al ciclo de nitrógeno pues las bacterias también deben comer.

En cuanto al tronco es un hongo y también es normal que salga, por lo general, desaparecen en un tiempo, no sin antes crecer o expandirse por el acuario, lo que genera inquietud. Si no te gusta simplemente saca el tronco, raspa el hongo quitandolo y metes de nuevo el tronco.
 
El sustrato que puse es el floredepot de la marca Sera.
Entonces seguiré haciendo el ciclado normal. Dejaré que las hojas caigan por si solas al igual que el hongo del Tronco. Dejaré que todo siga su curso, creo que es lo más conveniente.
Muchas gracias por todo. Me quedo más tranquilo
 
Ese sustrato contiene micronutrientes y creo algo de potasio, no tienes el envase a ver si lo contiene?
Lo que menciona el fabricante es que no contiene nitrógeno y fósforo.
Yo veo que otras hojas están bien, incluso veo una que aún tiene la forma en modo emergido.
No te preocupes, no es malo el hongo, total, si no te gusta, lo quitas y ya.
 
No tengo el envase pero según he leído en la web oficial de la marca confirma lo que tú dices....no contiene nitrógeno ni fósforo.
Crees que debo añadir esas sustancias??
 
Solo tienes una planta, tendría que ser muy poca cantidad de los dos, en todo caso añadir más plantas para que valga la pena abonar.

Yo lo que haría es meter dos o tres peces y subsanar la presentación de nitrito con cambios de agua, para eso necesitas test de nitritos y nitratos para saber cuanta agua hay que cambiar.
Eso alarga el ciclo pero a cambio disfrutas de los peces, aprendes a cambiar agua, alimentar e interpretar test, ahora estas en modo pasivo, mirando día a día el acuario.
 
Última edición:
En total tengo 7 plantas, entre ellas, anubias, Vallisneria y esta última de La foto. Ya me han recomendado meter algún pez y hacer eso que dices. Probaré a hacerlo entonces. Ya iré informando los resultados de los test y demás.
Muchas gracias
 
Metiendo peces aseguras tener nitrógeno y fosforo, si hace falta el potasio ya se verá en un futuro, la lesión causada por su carencia son agujeros diminutos en hojas viejas y jóvenes.

Aditando sulfato de potasio lo subsanas, lo venden por Internet muy barato. Con 50 gr será suficiente para 4-5 meses.
 
Hola. Acabo de hacer un test;
El primer parámetro que no se aprecia en La foto es NO3 .
Los resultados parecen favorables.
Mañana iré a comprar algunos peces para colaborar en el ciclado. Puedo meter cualquier pez?? Tenía pensado en unos neones....meter 3 o 4. O creéis que hay otros más favorables ???
 

Adjuntos

  • 8953F872-B5DC-4448-B4FF-AF7B2A28469A.jpeg
    8953F872-B5DC-4448-B4FF-AF7B2A28469A.jpeg
    219,2 KB · Visitas: 6
Tienes un ph de 8.5 que indica un agua alcalina, y dureza mayor a 20, que es agua dura.
Los nitratos no se ve el valor.
Nitritos tienes 0.55, el valor máximo tolerado por peces es de 0.25, necesitas hacer un cambio de 50% hoy y otro mañana de 30-40%, con sifoneo de la gravilla, eso dejaría el nitrito entre 0.15 y 0.175, a los 3 -4 dias hacer otro test para saber cuanto se acumula y proceder al cambio para asegurar el confort de los peces.

Hay que intentar tener peces que provengan de agua con parámetros lo más parecido posible al agua del acuario, los neones son de aguas ácidas ( ph menor a 7) y blandas, dureza menor a 12.
Haz un test al agua de grifo a ver si tiene valores parecidos al acuario, quizá tu gravilla suba la dureza.
Para esos parámetros te irán bien las molly, guppy y platy.
 
Última edición:
Mañana haré el cambio de agua entonces. De nitrato tengo un valor de 0
 

Adjuntos

  • 6EA339D5-53D6-4164-B8E3-FD449AA72BCC.jpeg
    6EA339D5-53D6-4164-B8E3-FD449AA72BCC.jpeg
    140 KB · Visitas: 2
Mu bien, el ciclo va bien, ese nitrito se convertirá en nitrato.
Busca peces compatibles con el agua.
Espero resultados de test de agua de grifo.
Mientras no tengas peces no es necesario cambiar agua
 
Estos son los parámetros del agua de grifo
 

Adjuntos

  • C44A15DB-4A9C-4235-8850-1E6E1BF56910.jpeg
    C44A15DB-4A9C-4235-8850-1E6E1BF56910.jpeg
    157,7 KB · Visitas: 4
  • 4E492345-B03C-48EF-A5FC-D2EE95801265.jpeg
    4E492345-B03C-48EF-A5FC-D2EE95801265.jpeg
    70,7 KB · Visitas: 3
Uff, entonces hay algo que le quita dureza y le baja ph.
Quizá las plantas, ellas consumen carbono del carbonato y acidifican el agua.
No tienes filtro de ósmosis en casa?
O la posibilidad de mezclar agua destilada con agua de grifo.
O agua de baja mineralización
 
Filtro de ósmosis no tengo. El que uso es un eheim experience 350.
El agua que tengo en el acuario es agua mineral. De garrafa. Y acabo de leer que es de baja mineralizacion. Incluso dice que está indicada para la dieta de los bebés jeje.
Qué tal si hago un cambio de agua de entre un 30 o 40% ??
O espero más y dejo que simplemente se siga ciclando?? Mañana hará 1 semana funcionando
 
Ya va saliendo la respuesta.
Grifo es muy dura y alcalina.
De garrafa es ácida o neutra y blanda
Entonces, algún objeto de tu acuario endurece el agua y sube el ph, yo suponía lo contrario. Sospecho fuertemente de las 3 rocas blancas, me parecen calcáreas.
Haz un test al agua de garrafa
 
Si que son calcáreas. Las compre en una tienda de animales. Las herví y aclaré antes de meterlas en el acuario.
Te adjunto el test del agua de garrafa
 

Adjuntos

  • FF78FBAF-55C6-4701-805D-7F35F4BC0327.jpeg
    FF78FBAF-55C6-4701-805D-7F35F4BC0327.jpeg
    130 KB · Visitas: 2
  • E5E52CA5-2466-4C26-9216-F8927CB7C81D.jpeg
    E5E52CA5-2466-4C26-9216-F8927CB7C81D.jpeg
    97,1 KB · Visitas: 2
Tiene nitrito... algo contaminó la garrafa, además el ph muy alto.

Si quieres tener variedad de peces, tendrás que sacar las piedras, cambialas en tienda por piedras no calcáreas.
Si vas a comprar una garrafa nueva, haz test en cuanto la abras.

Mientras no tengas peces no es necesario cambiar agua, deja que ciclo continúe.
Una vez decidas si lo dejas así o combinas con agua destilada, ten en cuenta que en cada cambio tendrás que mezclar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba