Manchas marrones en anubias

ricardopicher

Usuario Nuevo
Hola.
Es mi primera planta. Lleva una semana en el acuario. Los nitritos a cero.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Han empezado a salir en varias hojas unas manchas marrones bastante grandes.
Cada día más grandes. En los peces, 4 carpas pequeñas, no he notado ningún comportamiento raro.
Cada día están más feas las hojas y está afectando cada vez a más hojas.
Soy nuevo en esto, así que supongo que no os he dado demasiada información. Bueno, su para los expertos, a la vista de la foto, pueden ayudar, se agradece.
 

Adjuntos

  • 16092742666597816841686449598452.jpg
    16092742666597816841686449598452.jpg
    155,7 KB · Visitas: 17
Un día después..empeora bastante.
He leído otros foros y no me aclaro.
 

Adjuntos

  • 1609352759803434535291749171239.jpg
    1609352759803434535291749171239.jpg
    146,5 KB · Visitas: 7
En aguas muy blandas deficientes en potasio o en aguas semiduras pero donde hay muchas plantas muy demandantes y el potasio escasea se presentan estas lesiones en plantas sensibles o marcadoras de ciertos nutrientes.

Aditando potasio en forma de sulfato de potasio o algún fertilizante de marca como el de seachem se corregirá la deficiencia.

Tienes poca luz incluso para una Anubia
 
Puede que en la falta de potasio esté tu problema. Si no quieres gastar mucho dinero mira la preparación de sulfato de potasio casera, es muy fácil.
 
Hola.
He preparado el abono de sulfato potasico. Creo que bien dosificado. 50gr en 1 litro, y 10 ml de esta disolución en acuario de 40 litros. Una vez a la semana. A ver qué tal se desarrollan las anubias.
Ahora el problema lo tengo con los peces.
La cuestión es que no sé si debido a la putrefacción de una de las hojas (no la podé), se me han disparado los nitritos. Los tengo a más de 5 MG durante 2 días.
He añadido bacterias (dos dosis de 10 ml en dos días consecutivos). He cambiado unos 10 litros de agua, y no consigo que bajen los nitritos.
Tengo 3 carpas pequeñas en acuario de 40 l. Se que no son peces de acuario, sino de estanque, pero nos dejamos aconsejar por la tienda y fue lo que nos vendieron. El pico de nitritos se dpiede deber a las hojas podridas, o al exceso de población?
El acuario lleva en marcha un mes y hasta el momento iba todo bien...puede ser que no se haya ciclado correctamente?
Espero consejos. Gracias.
 
Dejemos este tema para la Anubia y por favor abre otro para el problema de nitritos.
Te adelanto que hagas un cambio de agua de 50% mínimo por 3 días.
Cuida mucho que recambio este a misma temperatura y sin cloro.

El sulfato potásico aporta 45% de potasio, si pones 50 gr de la sal, aporta 22.5 gr por litro de potasio o 22.5 mg por ml.
10 ml contienen 225 mg, si divides entre 40 litros de agua obtienes 5.6 ppm o mg/ L de potasio. (Antes haz dicho 30 litros), el calculo se hace con litros reales de agua).
5.6 ppm es una cantidad media en acuarios promedio.
La cantidad depende del número de plantas y de la iluminación.
Tienes mala iluminación, es posible que la deficiencia se corrija lento.
 
Última edición:
Ok. Voy a investigar el asunto de la iluminación.
Uno de los peces ya ha muerto. Supongo a causa de los altos niveles de nitritos. Voy a intentar corregir esto lo primero.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba