Manchas marrones en anubias

ricardopicher

Usuario Nuevo
Hola.
Es mi primera planta. Lleva una semana en el acuario. Los nitritos a cero.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Han empezado a salir en varias hojas unas manchas marrones bastante grandes.
Cada día más grandes. En los peces, 4 carpas pequeñas, no he notado ningún comportamiento raro.
Cada día están más feas las hojas y está afectando cada vez a más hojas.
Soy nuevo en esto, así que supongo que no os he dado demasiada información. Bueno, su para los expertos, a la vista de la foto, pueden ayudar, se agradece.
 

Adjuntos

  • 16092742666597816841686449598452.jpg
    16092742666597816841686449598452.jpg
    155,7 KB · Visitas: 17
Un día después..empeora bastante.
He leído otros foros y no me aclaro.
 

Adjuntos

  • 1609352759803434535291749171239.jpg
    1609352759803434535291749171239.jpg
    146,5 KB · Visitas: 7
En aguas muy blandas deficientes en potasio o en aguas semiduras pero donde hay muchas plantas muy demandantes y el potasio escasea se presentan estas lesiones en plantas sensibles o marcadoras de ciertos nutrientes.

Aditando potasio en forma de sulfato de potasio o algún fertilizante de marca como el de seachem se corregirá la deficiencia.

Tienes poca luz incluso para una Anubia
 
Puede que en la falta de potasio esté tu problema. Si no quieres gastar mucho dinero mira la preparación de sulfato de potasio casera, es muy fácil.
 
Hola.
He preparado el abono de sulfato potasico. Creo que bien dosificado. 50gr en 1 litro, y 10 ml de esta disolución en acuario de 40 litros. Una vez a la semana. A ver qué tal se desarrollan las anubias.
Ahora el problema lo tengo con los peces.
La cuestión es que no sé si debido a la putrefacción de una de las hojas (no la podé), se me han disparado los nitritos. Los tengo a más de 5 MG durante 2 días.
He añadido bacterias (dos dosis de 10 ml en dos días consecutivos). He cambiado unos 10 litros de agua, y no consigo que bajen los nitritos.