Manchas negras en el tubo del aire.

GuppSword

Usuario
Hola,



Quisiera consultarlos sobre algo que no he visto antes y es que desde que le puse a ambas peceras una luz por el costado he estado viendo aparecer unas manchitas negras dentro del tubo/columna plástica por donde penetra/sale expulsado el aire, esto solo ocurre en el tubo que está cerca de la luz, no en el del otro lado, y curiosamente está ocurriendo el mismo fenómeno en las dos peceras; en el caso de que le puse la luz antes esta mas avanzado ese proceso, en la otra, como fue reciente aún comienza a mancharse (?).

Gracias por algún comentario,

Saludos!
 
Hola, a mí también me pasa en el tubo del filtro. Está expuesto a la luz, aunque no es completamente transparente. No creo que sea ningún problema. Cuando empiecen a obstruir el flujo de agua lo limpiaré bien, pero de momento no me preocupo. Un saludo!
 
Bien gracias, creo que tienes razón, debe ser que cuando arme todo, me dejé llevar por las instrucciones de los vendedores y no herví ni la grava ni la arena, algo que ahora me convenzo debí no hacer caso a ...

No recuerdo ahora como era el ensamblaje de esos tubos, ¿sabes si se puede sacar solo la mitad de la parte de arriba (parece como que hay una conección) para limpiarlo? -- desde abajo, ni pensarlo, está bajo la capa de arena/grava.
 
Hola, yo tampoco herví la grava, aunque no estoy seguro de que sea el problema. No sé cómo funcionan tus tubos, cada filtro es diferente, pero yo no me preocuparé de desmontarlo y limparlo. Cuándo las algas afecten al flujo de agua será un buen momento para limpiarlas, pero si no, no veo necesidad. Además, lo más probable es que al poco tiempo vuelvan a salir. Un saludo!
 
Lo siento, no me percaté de que hay tantas posibilidades, me refiero a este modelo:


Como se puede apreciar en la imagen hay al parecer como una conección en el mismo tubo en la parte inferior (no la que está unida a la placa de fondo (esa está, en mi caso, debajo de la grava/arena) sino a la que le sigue mas arriba) es como si fuese una unión, pero bien que podría estar fija (?) ... y no recuerdo ... no le presté atención a ese detalle cuando lo armé; claro que podría probar a tratar de removerlo pero no estando seguro ... no quiero correr riesgo de forzar ...

Por ahora no me preocupa mucho, espero un poco mas de tiempo a que termine de sacar 'el sucio' y entonces valga la pena extraer la parte y limpiarla, digo, si es que se pueden separar ambas secciones. Cuestión de estética no mas ...

Gracias por comentar.
 
Pues en la imagen no lo aprecio muy bien, pero intuyo que se puede separar para limpiarlo. Si no se puede separar de la parte de abajo igualmente podrías limpiarlo (aunque haciendo algún apaño y será más difícil), pero yo diría que también lo podrás separar. Un saludo!
 
Lo siento, no me percaté de que hay tantas posibilidades, me refiero a este modelo:


Como se puede apreciar en la imagen hay al parecer como una conección en el mismo tubo en la parte inferior (no la que está unida a la placa de fondo (esa está, en mi caso, debajo de la grava/arena) sino a la que le sigue mas arriba) es como si fuese una unión, pero bien que podría estar fija (?) ... y no recuerdo ... no le presté atención a ese detalle cuando lo armé; claro que podría probar a tratar de removerlo pero no estando seguro ... no quiero correr riesgo de forzar ...

Por ahora no me preocupa mucho, espero un poco mas de tiempo a que termine de sacar 'el sucio' y entonces valga la pena extraer la parte y limpiarla, digo, si es que se pueden separar ambas secciones. Cuestión de estética no mas ...

Gracias por comentar.
Compañero hace mucho tuve un filtro de ese tipo y cuando trate de remover la parte de abajo lo rompi de una de las cejas donde ensambla con el otro u tuve que sacarlo todo y pegarlo con cianoacrilato revisa bien si tiene esas especie de lenguetas o solo es de presion para que no te pase lo mismo que a mi.
Saludos.
 

PureGoblin65, me refiero a si es posible separar solo la sección que continúa después de la que está conectada a la placa de fondo (esta como bien dices tiene unas lenguetas, que sino tienes cuidado ...).​

Mirando la imagen, de abajo hacia arriba, ¿no ves como un nudo en la continuación que sigue después de la que está unida con la placa?, a esa sección superior me refiero, no a la de abajo, no a la que está conectada a la placa.​


-- sí, estos tubos son bien débiles, se podrían romper si no se tiene mucho cuidado, ya también rompí uno de estos tubos pero en la parte superior, la parte que conecta con una cajita ranurada en donde vienen los depósitos de carbón que le ponen; en mis tiempos usábamos unos FEOS/irrompibles! tubos de plástico PVC ... y por eso tambien no ví jamás la suciedad ...

Quizás después de todo, pensándolo mejor debería tratar de limpiarlo ahí mismo sin sacar/desarmar nada, retirando solo el tubo del aire e introduciendo alguna varilla con un trozo de trapo envuelto ... a modo de hisopo.

Sí, es lo mejor ... solucionado!!.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba