Manchas rojas (tinto)

AinaMAPP

Usuario
Saludos a tod@s.
Despues de estas pequeñas vacaciones que he tenido vuelvo al ataque con "mis temas".

Bueno, os pido algun consejillo a ver si alguien me da una idea nueva.

Tengo mis acuarios plantado con anubias y desde hace años mis plantas, que aunque se las ve sanas) tienen en las hojas un manto rojizo tinto muy tupido y corto que hace que mis plantas parezcan coleos (sabeis que los coleos pueden ser de hojas verdes o manchas y tambien pueden ser de hoja roja, con un aspecto aterciopelado) bueno, pues el aspecto de mis plantas es casi igual.
Opticamente resulta hasta original e incluso bonito, pero realmente es la invasion de la espora del alga roja pincel.
Con la cosa curiosa que el alga lo erradique hace tiempo y lo que supongo queda es la espora (creo)
La espora se sigue reproduciendo y a cada hoja nueva que nace la vuelve roja al cabo del tiempo.

Como ya sabeis, las algas son faciles de erradicar, pero la espora es muy dificil o casi imposible.
He probado con productos quimicos y funciona a medias, tengo una lampra UV, pero solo elimina la espora en suspension, le cambio el agua frecuentemente, pero insisto, la espora es fija a la hopja y es dificil que salga con el agua.
He llegado a limpiar hoja por hoja, raices, paredes, cristales etc a mano con un cepillo para levantarla, pero es inutil porque por mas que luego haga un buen cambio de agua hay esporas que se quedan en suspension y cuando se posan proliferan de nuevo.

En fin. Solo pregunto si alguien conoce algun producto que sin dañar a los peces me vaya solucionando esto, por lo menos que evitar la proliferacion.
Y tambien necesito saber si alguien sabe exactamente que tipo de alga (si es que es alga) o que tipo de sustancia es. (en el caso que no fuera espora).

Muchas gracias
 
Os he colgado algunas fotos (hechas en noviembre y diciembre) os podeis imaginar como me he encontrado los acuarios cuando he vuelto despues de 3 semanas de ausencia.
Tenia este manto hasta en los cristales..
En fin, bonito y original queda pero esto es un desequilibrio que no se ya que hacer.
Saludos
Aina
 
Creo que ya lo tengo.
So os digo la verdad llevo con este problema aproximadamente dos años. Todo el mundo me dice que si son algas rojas, que si son pince, que si es por darle mucho de comer, que si es por exceso de residuos...etc...etc....

Creo que ya lo tengo.

Pensando pensando hace ese tiempo mas o menos me regalaron unas anubias y se me pochaban. Daba pena unas plantas tan bonitas, ya sea las de tamaño normal como las enanas que al poco tiempo se iban mustiando y estropeando hasta que morían. Osea, no se me daba nada bien las plantas.

Pase por mi tienda habitual y me recomendó reforzar el sustrato con otro que era mucho mas marrón. Asi lo hice.

Efectivamente!! este sustrato tenia en su principal componente una alta cantidad de hierro que como las plantas no necesitaban tanto hizo aumentar el hierro en el agua provocando un desequilibrio biológico importante.
Esto provocó que las plantas estuvieran de cine y el exceso se depositara encima de las hojas (ya que esa parte de las hojas es la que esta recibiendo la luz directa y en donde se realiza la fotosíntesis) haciendo que se cubrieran de un manto rojo.

Con lo cual ahora tengo que poner Nitrato de Potasio (KNO3) 1 gr/200L.

Pero antes debo poner Alg Control F durante 1 mes para eliminar dicha "alga" (Rodophyta Sp2) y luego reducir en gran medida el esceso de hierro, controlando los niveles para tampoco perjudicar a las plantas.

Y el dia que me lie la manta a la cabeza renuevo los acuarios (que no se lo aconsejo a nadie ya que es el mayor lio y trabajo que puedes hacer en tu vida). :eek:

Como veo que os volveis locos por "contestar" espero que este articulo os ayude por si alguna vez os pasa como a mi (y asi no tengais que esperar mas de dos años para acertar con el origen del problema.) ;)

Saludos.
Aina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba