"Marronazo" que no sé por dónde empezar a arreglar

altea

Usuario Nuevo
Hola! Como resumo en el título, me acabo de iniciar en este mundo casi de rebote. Un conocido se deshacía del acuario de 70L y para aquí que me lo trajo. Yo ilusionadísima, cuando me empiezo a ver desbordada por la situación jajaja.
Os comento: Ni ciclado, ni leches en vinagre, porque me lo trajo con un ancistrus (sangre y sudor me ha costado identificarlo como tal, quien me lo dio me dijo que era un pleco), un neón (sí, uno, ahí solito y deprimido) y una monjita. ¿Filtro? una esponja, una bomba y a tirar millas.
Bueno, la situación ahora mismo está tal como veis, un caos de todo. Yo tenía la idea de comprar un filtro nuevo interior que creo que ya vienen con todo y olvidarme, peeero pues no, ya que el mismo acuario lleva integrado en un lateral el espacio para la bomba y los materiales filtrantes. Mi primera duda es cómo colocarlos... la esponja entiendo que tendría que ir en el compartimento central, en la parte superior, para que el agua pase primero por ahí, pero el carbón y la cerámica, ¿cómo debería colocarlos?
Otra duda, el calentador (inexistente hasta la fecha) ¿dónde iría colocado?
Y ya para finalizar, el tema plantas... me da un poco de mieditis meter la planta natural y desbarajustar todo o que me sea demasiado complicado para empezar. Ayudita porfa!
Pd: lo de meter más compis de acuario lo haré, pero cuando tenga todo ok. El neón tendrá que seguir en soledad unos días más.
 
Algunos filtros internos llevan un espacio para el calentador, suele ser angosto y el primero justo a la entrada.
Si, la esponja debe ser la primera en recibir el agua para eliminar partículas gruesas.
Despues coloca la cerámica o similar como matrix, siporax u otros, por lo menos el 50% del espacio.
No uses carbón.
Por último pon una capa fina de perlon.
Al final puede haber un espacio para la bomba de agua.

Si gustas abre otro tema para iluminación
 
Algunos filtros internos llevan un espacio para el calentador, suele ser angosto y el primero justo a la entrada.
Si, la esponja debe ser la primera en recibir el agua para eliminar partículas gruesas.
Despues coloca la cerámica o similar como matrix, siporax u otros, por lo menos el 50% del espacio.
No uses carbón.
Por último pon una capa fina de perlon.
Al final puede haber un espacio para la bomba de agua.

Si gustas abre otro tema para iluminación

Gracias! Por descarte era el último hueco que me quedaba libre para el calentador pero dudaba de si iba ahí por estar la rejilla y todo eso.
Vale, carbón descartado. La cerámica tengo entendido que no se cambia, ¿Es así? Y por último, al poner la capa de perlón abajo, ¿no la arrastrará la bomba y se estropeará?
Muchas gracias por contestarme
 
Asi es, la cerámica o similar no se lava, no se mueve hasta que desmontes acuario o por emergencia tengas que lavar todo el filtro.

Puedes poner una capa fina de perlon después de cerámica y después más cerámica, un sándwich con perlon enmedio
 
Coincido con Armando, por regla general los materiales van de mas poroso a menos poroso siendo que el agua entra por el mas poroso y sale por el menos. Mecanica gruesa primero, biologica y mecanica fina al final. O sea esponja gruesa o similar por donde entra el agua, canutillos, biobolas, siroporax, etc en el medio y esponja fina, media sombra, perlon, etc al salir.
Puedes usar cualquier cosa (inerte) que consigas, no necesariamente tiene que ser "de acuario" mientras no libere quimicos ni altere parametros casi todo va bien. Por ej en uno de mis filtros tengo matrix, ladrillos partidos y unas porcelanas rotas como medio biologico, media sombra que me sobró del jardín, goma espuma de un sobrante de almohadon (sin usar) y perlon como mecanico.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba