me aconsejais meter gambitas para que limpien el fondo?

lasirenita

Usuario
Hola! Pues eso, que cmo estoy muy verde en el tema... No se que es mejor, si ganbitas o algún pez de fondo... ¿?
Gracias!
 
Hola.....cuanto tiempo llevas con el acuario??Por lo que he leído no llevas mucho tiempo con el y ya tienes muchos peces, creo que deberías esperar a que el acuario se madure un poco mas antes de meter mas peces o invertebrados.

Para 60 litros puedes meter tanto peces de fondo como gambas, yo te recomendaría de peces de fondo unas corydoras y si decides los invertebrados, empieza con gambas japonicas, son de mayor tamaño y mientras tengas escalares te recomiendo que las gambas sean de mayor tamaño para que los escalares no se las coman.

Si tienes mas dudas pregunta lo que quieras ;)

Saludos!!!

PD: Los escalares no son los peces más adecuados para un 60 litros ya que llegan a alcanzar un gran tamaño, te dejo la ficha que tenemos en el foro para que conozcas mejor los peces que tienes :p
http://acuarioadictos.com/pterophyllum-scalare/
 
Si. Lo se... Fue una cosa de mi marido que aún entiende menos que yo... Y los compró con toda su buena intención para agradarme y porque eran muy bonitos... Ahora que ha le explique... Tengo la ventaja y la excusa de que me tiene que comprar otro tanque más grande... Jejeje... En breve lo cambiaré por otro mayor... En cua to se le pase un poco el susto de la inversión inicial... Que no ha sido poco... Y todavía sin entender mucho, pues te clavan cada puñalada que no te digo na....
 
Gracias Beatríz... Pues si, dudas me surgen muchas, fíjate que no sabía nada de la cerámica y me ha entrado un pánico que no veas... He ido corriendo al chino porque estaba todo cerrado y al menos he conseguido piedra pómez... No se si je hecho bien...
Pero no quiero que se me mueran los peces de aquí una semana....
Ahora mismo parecen muy contentos y saludables y el agua esta perfecta.... Pero oye quien sabe... Como soy novata... Pues nose que pueda pasar
 
Me alegro que seas consciente de las necesidades de esos peces, de todas formas aun son alevines, tienes tiempo para como tu bien dices de aprovechar con la excusa de que necesitan más espacio y comprar una urna de mas litros, no olvides que como mínimo necesitan unos 40 litros por pez :p

Un saludo!!
 
Me he perdido con el tema de la cerámica, a que te refieres???
Imagino que estas hablando de los canutillos cerámicos de los filtros donde se instalan las colonias de bacterias, verdad???
 
Si! Por mi encantada estoy pensando en poner una de unos 150 l
La finalidad sería poder tener una parejita de discos... Pero claro quiero saber más primero, tener más experiencia... Y por supuesto poderles dar un hábitat en condiciones:)
Que opinión te merecen los trocitos de piedra pómez en el filtro? Me servirá?
 
Pues me refiero a que cuando compró mi marido el kit del acuario venía con un filtro interior, muy grande y muy feo que para lo pqeña q es la urna le quitaba casi la mitad del espacio, entonces compre uno de mochila de 300l /h, y fuera aparte con la bomba del interior le he fabricado uno yo misma exterior también, el caso es que me venía su esponja azul, el perlon y una turba de eheim, que por. Cierto me puso el agua amarillenta.... Pero no me venía nada de canutillos de cerámica ni biobola ni nada.... Y claro lo he sabido hace poco y me ha pillado fiesta nacional todo cerrado... Y he visto en youtube que podía similar se la piedra pómez en su lugar que era muy importante tener eso en el filtro. Así que la turba la he quitado y el agua ha dejado de estar amarillenta... Y he puesto la piedra pómez en trozos en los dos filtros ....
 
Los discos son unos peces espectaculares, pero tomate tu tiempo porque son unos peces muy delicados y necesitan unos cuidados muy específicos.

En cuanto al tema de los trozos de piedra pómez en el filtro, yo personalmente nunca los he utilizado, con lo cual no me atrevo a decirte si te pueden servir o no, esperemos que algún otro compañero que conozca mejor ese tema nos de su opinión, yo siempre he utilizado los canutillos cerámicos que venden en las tiendas de acuariofilia
 
Tener materiales porosos ayuda mucho a la instalación en ellos de grandes cantidades de bacterias, muchos materiales cumplen con los requisitos, biobolas de plástico inerte, biobolas cerámicas, canutillos, piedra volcánica, canicas de barro, pedaceria de zeolitas, pedaceria de tabiques, he usado tubería anillada para instalaciones eléctricas o sea manguera naranja cortada en trocitos pequeños, esponja rugosa para lavar trastes, cuerda enrollada y un etc...así q la piedra pómez esta bien, si te hiciste un filtro exterior puedes ponerle lo q quieras, incluso en el perlon q se usa como filtro mecánico, se asientan las bacterias. La turba es magnífica, pero si no te gusta el color del agua, recuerda q a tus peces si, además de los compuestos orgánicos beneficiosos para los peces

Antes q sigas pensando en meter más bichos debes terminar el ciclado, es importante tener a cero el amoníaco y los nitritos, nitratos a diez ya indica una acumulación media en el agua y el único medio de eliminarlo es haciendo cambios parciales de agua y disminuyendo la alimentación o retirando por sifoneo el alimento restante
 
Última edición:
La turba la quite porque baja el pH entre otras cosas, como la dureza del agua por ejemplo. Y mi pH es de 6'4... Creó que no me interesa que baje más no?
Para subirlo me habían dicho que bastaba con echar agua del grifo...
Lo que no se si el agua o bien la dejó reposar 24 h o bien le añado el anticloro?
En fin... Serafín dudas mil
 
Al agua siempre añádele el anticloro, porque además de eliminar el cloro elimina metales pesados que también pueden perjudicar a los peces y las 24 horas de reposo solo eliminan el cloro.
 
Hola si pretendes tener discos la turba les va genial. Lo del agua cristalina no existe en su entorno natural
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba