Me he pasado?

Aemus

Usuario Nuevo
Hola a [email protected]! Este es mi segundo post, así que como imaginaréis, soy bastante nuevo tanto en el foro como en este mundillo. Me gustaría pedir opinión al resto de foreros acerca de mi equipamiento para el acuario. Se trata de un acuario de 60 Lts. cedido (me venía con un filtro interno que no sé si funciona) así que tras mucho leer y pedir opiniones a algúnos amigos he llegado a la conclusión de "filtro grande, ande o no ande", pero me preocupa que esta afirmación me la haya tomado demasiado literalmente, ya que me he hecho con un filtro externo tetra EX800, (según el fabricante es para acuarios de 100 a 300 lts.) que es el inmediatamente superior al que le tocaría a mi acuario por capacidad, hecho que me han recomendado varias veces, pero voy a tener guppys, y por lo que sé, se estresan si hay demasiada corriente... Voy a crear guppys nadadores olímpicos?? :rolleyes: Por supuesto, cualquier opinión, tanto al respecto de esta pregunta como cualquier otro consejo, serán bienvenidas y muy agradecidas por mi parte. Saludos y os iré contando como evoluciona mi acuario que actualmente es una caja de cristal vacío.....

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
No esta muy pasado, con el material filtrante saturado va a tirar 30% menos de agua.
Puedes reducir la fuerza de salida de agua colocando una flauta y mientras más larga menor fuerza.

Aemus

Usuario Nuevo
Gracias Armando, contaba con ello, de echo, el filtro trae una extensible de 2 tramos y la he puesta todo lo largo que es el acuario, personalmente no creo que haya una corriente excesiva, pero.... como ya he dicho, soy muy nuevo en esto ;)

GabrielLJ

Usuario Nuevo
El Tetra EX800 te va un poco sobredimensionado para un acuario de 60 litros pero siempre es mucho mejor que sobre y no que falte. Yo sugeriría poner los agujeros de la flauta apuntando hacia la superficie, asi la energía se proyectará sobre la misma y no creará demasiada corriente directamente en la columna de agua.

Suerte!

Rubén PJ

Usuario Nuevo
El filtro nunca es demasiado grande, hay muchos accesorios para regular salida, flauta, flowpipe, etc... Y como te han dicho mirando hacia arriba, así oxigenas....

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.