Me he pasado?

Aemus

Usuario Nuevo
Hola a tod@s! Este es mi segundo post, así que como imaginaréis, soy bastante nuevo tanto en el foro como en este mundillo. Me gustaría pedir opinión al resto de foreros acerca de mi equipamiento para el acuario. Se trata de un acuario de 60 Lts. cedido (me venía con un filtro interno que no sé si funciona) así que tras mucho leer y pedir opiniones a algúnos amigos he llegado a la conclusión de "filtro grande, ande o no ande", pero me preocupa que esta afirmación me la haya tomado demasiado literalmente, ya que me he hecho con un filtro externo tetra EX800, (según el fabricante es para acuarios de 100 a 300 lts.) que es el inmediatamente superior al que le tocaría a mi acuario por capacidad, hecho que me han recomendado varias veces, pero voy a tener guppys, y por lo que sé, se estresan si hay demasiada corriente... Voy a crear guppys nadadores olímpicos?? :rolleyes: Por supuesto, cualquier opinión, tanto al respecto de esta pregunta como cualquier otro consejo, serán bienvenidas y muy agradecidas por mi parte. Saludos y os iré contando como evoluciona mi acuario que actualmente es una caja de cristal vacío.....
 
No esta muy pasado, con el material filtrante saturado va a tirar 30% menos de agua.
Puedes reducir la fuerza de salida de agua colocando una flauta y mientras más larga menor fuerza.
 
Gracias Armando, contaba con ello, de echo, el filtro trae una extensible de 2 tramos y la he puesta todo lo largo que es el acuario, personalmente no creo que haya una corriente excesiva, pero.... como ya he dicho, soy muy nuevo en esto ;)
 
El Tetra EX800 te va un poco sobredimensionado para un acuario de 60 litros pero siempre es mucho mejor que sobre y no que falte. Yo sugeriría poner los agujeros de la flauta apuntando hacia la superficie, asi la energía se proyectará sobre la misma y no creará demasiada corriente directamente en la columna de agua.

Suerte!
 
El filtro nunca es demasiado grande, hay muchos accesorios para regular salida, flauta, flowpipe, etc... Y como te han dicho mirando hacia arriba, así oxigenas....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba