Me pica la mano. Alergia al agua?

spike spark

Usuario Nuevo
Antes de nada pedir perdón si publico esto en el tema incorrecto, no se muy bien donde meterlo

Puede parecer coña o que os estoy vacilando, pero lo cierto es que mis sospechas han sido hoy confirmadas, y es que me salen granos y rojeces en parte de la mano y sobretodo en los nudillos de los dedos. Esto me ha pasado ya varias veces, que me desaparece a los pocos días, pero en todos estos casos ha dado la casualidad de que justo el día anterior estuve trasteando en el acuario metiendo las manazas (lavadas previamente, claro)
Solo quería saber si a alguien más le pasa esto, que por andar ahi en el agua le da algún tipo de reacción similar, o soy yo que tendré alergia a yo que se que...

Por si sirve de algo: Es un acuario de 55L de agua dulce, actualmente con un solo guppy. Cambios de agua cada 10-13 días más o menos. No tengo ninguna planta natural, y los nitritos esán un pelín altos, actualmente llevo un par de días añadiendo bacterias. El agua está limpia y cristalina, con el filtro y el calentador las 24h


Gracias!
 
Puede ser por distintas cosas,nitratos,ser delicado al pH o al cloro del agua de tu zona.
Si quieres salir de dudas es fácil compra agua embotellada de bajo sustrato tipo bezoya o así.hechala en un barreño limpio y sumerge las manos,si te vuelve a pasar puede que tengas una alergia cutánea al agua,si no es al cloro u otra sustancia presente en el agua de tu acuario
 
Yo creo que es mera coincidencia, seguramente tengas alergia a algo, pero mas bien a otra cosa externa al acuario, por ejemplo el gel que utilices para lavarte las manos u otro producto. Prueba a realizar el mismo procedimiento que haces cuando metes las manos en el agua, pero sin meterlas a ver si ocurre. Sino fuera así y no ocurre. Has la doble prueba. Vierte agua sobre una parte de tu piel y ves que pasa.
También puede ocurrir que tengas heridas pequeñas en los nudillos y que al meter las manos en el agua se irriten.
En cuanto al acuario creo que deberías de hacer cambios mas a menudo, mas si los nitritos los tiene altos.
 
Partiendo de que ni soy medico ni nada, yo diria que alergia al agua descartado, no podrias beber agua si fuera asi, o tendrias problemas con la simple lluvia, tiene que ser algo que incluya ese agua y esto es peligroso, porque como te lo encuentres en el agua de consumo puedes tener una reaccion bastante seria.

No hagas experimentos y no juegues con la salud, con calma porque el objetivo es prevenir pero yo iria al medico para que te hagan las pruebas pertinentes de alergias y tener identificado el problema.
Algunas reacciones alergicas pueden ser muy serias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba