Me podéis aconsejar

naikeva

Usuario Nuevo
Hola!!!
Soy novata en este mundo y me gustaría un poco de consejo con el tema de peces
Me han regalado un acuario de unos 70 litros
Me gustaría meter barbos cereza, neones o borrachitos, coridoras y otocinclus.
Q me decís???
Muchas especies???
Q me diríais sobre cantidad de cada una de ellas??? Q quitarías??? O q pondríais???
 
Buenos días, primero de todo, ¿has leído a cerca del ciclado antes de meter peces?

Una vez hecho el ciclado podrás poner los peces. Para 70 litros todos los que quieres son demasiado, porque todos los peces que mencionas son peces de cardumen o que prefieren estar acompañados. De cada uno al menos deberias tener 5-6 y los neones te diría que incluso más.

Yo quizá me decantaria por un grupito de corys y otocinclus, y luego un cardumen de alguna de las otras especies que has mencionado.

Al final para saber aprox cuantos peces puedes tener debes calcular 1litro neto por cada cm de pez adulto.

6 Corys --> 25lts aprox
5 Otocinclus --> 25 aprox
8 neones --> 25 aprox

total 75 lts

Como ves estas tres especies en cardumenes pequeños ya esta siendo justito.
Espero haberte ayudado.
Sobretodo asegúrate del ciclado. Un saludo
 
También tienes que conocer los parámetros de tu agua. Los neones necesitan aguas muy blandas, y por experiencia propia no te los recomiendo, me pillaron una enfermerad incurable, en unos meses todos muertos. Mira los parámetros de tu agua y después elige. Un saludo!
 
Muchas gracias a los dos por vuestra información.
Del ciclado ya he leído un poco. Ahora mismo estoy liada limpiando y cuando pasemos las fiestas me pondré con el ciclado. Todo con paciencia
Miraré los parámetros del agua y ya comentaré el filtro q tengo (es externo, pero no se el modelo)
Pero muchas gracias es para ir haciéndome una idea de los huéspedes a meter y buscar más información
 
Hola! El filtro da igual el modelo, mira que mueva unos 300 litros la hora. Cicla, planta y mete peces como te dijo el compi. Un consejo…. En tres meses con el acuario montado querrás tener uno de 200 litros
 
Gracias Perla negra
LA verdad es q mi intención era uno de 120l, pero me lo ha regalado una persona y como se dice en mi tierra "a caballo regalado no se le miran los dientes"
Jajaaa!!!!!
 
Es verdad, pero es más vicioso esto…. Jaja. Llegue a tener dos de 100 , uno de 240 y otro de 300 a la vez. Ahora sólo de 240 , la vida no da para más , pero si me cayera la lotería del niño… uno de 500 lo pondría aunque fuera en la cocina
 
Pues si la verdad. Si me tocará a mi la lotería me compraría un pisito más grande, donde poner un acuario tb más grande jajaa!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba