Me regalaron un acuario y no se nada de peces

Natalieitor

Usuario Nuevo
Me regalaron un acuario con 4 pecesitos el sabado pasado, con un calefactor y un aireador, es un acuario de 37 litros, aprendi a disringuir su sexo, tengo un macho y una hembra de cada uno. El problema es que las hembras pelean, no se que especies son, si estan bien o que, les compre un filtro. La verdad es que cuando llegue a casa el acuario ya estaba montado, despues investigando vi del tiempo de ciclado y todo eso, cosa que no sucedio con mi acuario. Quiero que mis nuevos amigos esten bien. Espero ustedes que tienen experiencia en esto puedan ayudarme para ir solucionando todos los problemas que pueda presentar.
Muchas gracias!
Les dejo fotos de mis nuevos hijos
j8l9AR.jpg

JbuuXe.jpg

cp7ldT.jpg

RiU5b8.jpg
 
Todos me parecen platys, Xiphophorus maculatus.
Primero hay que evitar la acumulación de nitrógeno porque algunos derivados y compuestos que lo contienen y son resultado del metabolismo de los peces, son tóxicos y mortales.
Los peces al defecar, orinar y excretar metabolitos por piel, eliminan sustancias que vía bacteriana se transforman en amoniaco, primer producto tóxico, días después otro tipo de bacterias lo transforman en nitrito y posteriormente otra familia bacteriana lo transforma en nitrato, este en los acuarios no se transforma en nitrógeno puro que escaparía a la atmósfera, se va acumulando y la manera más práctica es eliminarlo con cambios de agua.
Amoniaco y nitritos son tóxicos en baja cantidad, hablamos de partes por millón o miligramos por litro.
El amoniaco no debe rebasar 0.1 ppm
El nitrito no debe rebasar 0.25 ppm
El nitrato es seguro para algunas especies hasta 20 ppm, otras soportan 50 ppm pero son pocas especies.
Veo dos peces con aletas plegadas, no se si es porque van nadando o efecto del amoniaco.
Te sugiero hacer cambios de agua con la periodicidad y volumen mencionados:
Primer semana iniciando hoy: tres cambios de agua de 50 % el primero y 40% los restantes. Domingo, martes y viernes o como prefieras.
Segunda semana, igual que anterior.
Tercer y cuarta semana , dos cambios de agua de 40 o 50 %
Los cambios de agua se realizan sifoneando el fondo.
El agua entrante debe tener misma temperatura que la del acuario.
Posteriormente tu rutina se enfocará en mantener nitrato abajo de 20 ppm, la frecuencia y % de cambio están determinados por el número de peces, alimentación y filtrado, cada acuario es distinto.
Alimenta tus peces dos veces por dia, dos minutos en cada ocasión, no debe sobrar alimento.
Que filtro tienes y que material contiene?
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta, empezare mañana con la rutina de cambio de agua que mencionas. Por cortes de luz que ha habido en la zona donde vivo he cambiado bastante el agua (para mantenerla a temperatura) pense que eso era perjudicial porque podia estresar a los peces y asi matarlos, pero por lo que dices es algo que debo hacer. Preguntas, una vez que cumpla esas 4 semanas de cambio de agua, como se cuando volver a cambiar? Quiero comprar una nueva pecera, por lo mebos el doble de capacidad, como se que peces incorporar y que cantidad? (Quiero que sean felices, no me interesa reproducirlos ni mezclarlos) quiero ponerles plantas naturales y darles una buena caludad de vida. Y lo ultimo, a que te refieres con aletas plegadas? Como distingo eso?

Gracias por la paciencia, es mi primer acuario y fue de improvisto, si bo hubiese estudiado el tema antes.
;):):p

Aah el filtro ni idea, decia filtro 3en1 capacidad 50Lt
 
Para los cambios de agua solo cuida que estén iguales las temperaturas.

Lee el párrafo donde puse "posteriormente tu rutina se enfocará etcétera..." necesitas test de nitrato para saber cuando se acumula.

El numero de peces lo puedes calcular de manera empírica, "1 cm de pez adulto en un litro de agua" juntando peces de agua ácida y blanda o peces de agua dura y alcalina, necesitas test de ph y dureza.

Para tener plantas naturales necesitas luz, sugiero 35 lumen/litro.

En las primeras dos fotos los peces tienen aletas plegadas, no se si es porque van nadando o por enfermedad.

Revisa por favor el filtro, ábrelo y mira que tiene, o lee el empaque, es importante
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba