Medicamentos preventivos

slothy

Usuario Nuevo
Buenas!

Antes de introducir peces nuevos al acuario pretendo ponerlos en cuarentena porque me da miedo que puedan acarrear algo perjudicial para otros peces y el acuario en sí. He leído que es bueno usar medicamentos como prevención a las posibles enfermedades, pero en otro lugar he leído que es mejor no medicarlos si no es necesario.

¿Qué pensáis? ¿Qué hacéis vosotros en este caso?
 
Yo te cuento dos experiencias y con lo que te diga otra gente decides.

Tuve neones en el acuario y decidí añadir unos pocos más. No los pasé por cuarentena y me metieron una enfermedad incurable de neones. En unos meses ya no tenía ninguno.

También había bettas y era recurrente que sufriesen podredumbre de aletas. Enseguida los medicaba con Esha 2000 y problema resuelto.
Tras un tiempo sin bettas decidí meter otro y a los pocos días empezó con una podredumbre bastante agresiva y el medicamento no consiguió frenarla. Las bacterias se habían vuelto resistentes al medicamento, al igual que pasa con los humanos, tras el uso continuado de un antibiótico frente a una enfermedad las bacterias evolucionan y aparecen cepas que lo resistan y más agresivas.

Ahora lleva unos días en el acurio hospital con hoja de almendro asiático y ajo, y la verdad es que va mejorando.

Conclusión, que hacer cuarenta puede evitarte serios problemas (ns como se hace una cuarentena sin medicamento) pero sobremedicar te traerá cepas de bacterias que acaben resistiendo esos medicamentos. Un saludo!
 
Medicamentos se debe de evitar como el dentista y el abogado, todo depende pero para cuarentena debes tener un acuario extra y es complicado, puedes ver los peces en la tienda por espacio de 10 días por si las moscas, pero la verdad es que la mayoría de los peces llevan unos gérmenes de enfermedades en sí, si no son de los parásitos maléficos, que lo matan todo, y es muy raro y mala suerte, y estas enfermedades solo pueden brotar por debilitamiento del pez, o condiciones adversas y nocivas con polución en el acuario en general, intenta meter el grupo que quieras de una vez al principio y no estar cambiando constantemente con cosas nuevas, y si lo haces ten cuidado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba