Medidor de CO2?

Danower

Usuario
Buenas, desde hace un tiempo estoy añadiendo CO2 líquido y tengo varias dudas....(Se que es mejor CO2 con sistema de bombona, pero no tengo espacio para poner un difusor de CO2 bombona etc). En la tienda me dijeron que no hacia falta medir los niveles de co2 añadiendolo asi.
¿Alguien que lo añada así sabe si es mejor tener algun dispositivo medidor, o no hace falta de verdad?
también me dijeron que era necesario echarlo en el momento de encender las luces. tengo un acuario de 50L y añado 1ml al día. ¿es mejor echar el ml junto como estoy haciendo cuando se encienden las luces o repartirlo en dos dosis ?
 
Hola @Danower
La cantidad de CO2 en tu acuario puede variar dependiendo de algunos factores ¿Como sabes que 1ml al día es lo que necesitas? Solo si tus plantas crecen bien y los peces no boquean en la superficie (yo no me fiaria mucho de la cantidad aconsejada del envase, aunque es el recurso si no tienes otra opción).
La otra forma de saberlo es con un medidor (llamado drop checker). Es más cómodo porque ya no tienes que preocuparte porque a tus peces les falte oxígeno o a tus plantas CO2.
Las plantas consumen CO2 en la fase de día, o sea con la iluminación, así que haces bien echandolo al encender las luces.
Si lo haces en dos dosis te aseguras que el aporte de CO2 a las plantas va a ser paulatino y no todo de golpe, pero claro eso depende ya de tu disponibilidad y dedicación.
Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba