medidores TDS

hola hay un tema que suscita mucha controversia la medición TDS, cuando miramos los TDS de nuestro acuario para saber la dureza del agua creemos que estamos mirando el GH de nuestro acuario, cuan lejos de la realidad estamos, ya que estos medidores miden todas las particulas que están en nuestro acuario ya sean amoniaco,fosforo,potasio,restos de comida etc. y para medir el GH de nuestro acuario tenemos que saber las partes de Calcio y Magnesio que tenemos en el agua, suelen decir que los TDS adecuados para un acuario oscilan de pende de las especies que tengamos sean gambas unos 250 TDS o los peces de 300 a 600 TDS según la especie, hay que partir de una base para que la medición sea correcta , tenemos que usar agua de osmosis que tiene unas 21ppm TDS ,habría que añadirle Calcio y Magnesio para que el agua tuviese los minerales deseados, y asi sabríamos los TDS reales que tenemos eso antes de meter el agua en el acuario si no al meter el agua otros restos solidos nos harian variar el valor real de los TDS, yo con mas de 30 años dedicado a esta noble afición uso una mezcla de grifo tratada con acondicionador de agua y otra parte de osmosis, no añado nada de sales de Calcio o Magnesio, hay unas tablas en internet en las que indicas la dureza del agua del grifo ( dureza mediante test de gotas) y la dureza del agua de osmosis que suele ser 1GH y te dan la proporción que has de mezclar de agua de grifo y agua de osmosis, los TDS solo son efectivos si añades sales a la agua de osmosis.saludos
 
Gracias por las aclaraciones Vicente, podrías poner algún enlace a las tablas que comentas? Yo estoy bajando los Tds de mi acuario, que los tenia en 900 antes de empezar con ósmosis. Lo estoy haciendo como comentas mezclando agua del grifo, de Madrid, con ósmosis, mido valores cada cambio, pero lo estoy haciendo a ojo. Gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba